Las mejores apps del año 2016

Mejores aplicaciones del año


Seguimos con los recopilatorio navideños. En esta ocasión, echamos la mirada atrás para ver qué nos ha dejado la iOS App Store, para conocer mejor las que consideramos que han sido las aplicaciones del año. No necesariamente vamos a incluir aplicaciones que hayan sido lanzadas este año, sino aplicaciones que se han convertido en todo un éxito este año 2016 sea cual sea el motivo. Por supuesto, estamos abiertos a modificaciones, así que entra, conoce cuáles han sido para nosotros las mejores aplicaciones del año, aporta las tuyas y disfruta del mejor contenido posible dentro de la iOS App Store.

Adelante, te traemos la colección que no puede faltar en tu Springboard de iOS, ya sean para iPad o para iPhone, estas son las aplicaciones galardonadas por el equipo de Actualidad iPhone como las más relevantes del año 2016. Quiero recalcar, que no habrá posiciones, simplemente el listado estará compuesto por las mejores aplicaciones sin orden de preferencia, por eso, incluiremos aplicaciones de todos los gustos y para todos los usuarios.

Contenido multimedia: Infuse


¿Qué es Infuse? Pues es una manera distinta y atractiva de reproducir todo nuestro contenido multimedia. Gracias a Infuse podremos visualizar de forma universal en iOS y tvOS cualquier tipo de formato. Además, no tenemos que convertir absolutamente nada y aprovecharemos sus funciones de servidor. Si bien, es cierto que la aplicación no es gratuita en su totalidad, te costará alrededor de 12€, sin embargo, es una aplicación indispensable si cuentas en tu casa con un Apple TV de cuarta generación. Dispone también de compatibilidad con Google Cast, el “AirPlay” de Google.
Infuse 5Firecore, LLC
Gratis

Tendrás al día todas tus series y películas gracias a su integración con TRAKT.TV y los mejores subtítulos gracias a OPENSUBTITLES. Si eres amante del cine y de las series, seamos sinceros, no te puedes perder las posibilidades que Infuse aporta a tu contenido multimedia, con características multiplataforma.

Entretenimiento: Pokémon Go



Me da hasta apuro volver a hablaros de Pokémon Go. Es bien cierto que la popularidad de la aplicación ha caído y mucho los últimos días. Sin embargo, el furor que causó desde su lanzamiento y hasta hace bien poco, convirtiéndola en una de las aplicaciones más exitosas de la historia, no se lo puede quitar absolutamente nadie. Por eso, no hemos tenido más remedio que coronarla como la mejor aplicación de entretenimiento del año, a pesar de que otras como Clash Royale siguen permaneciendo impasibles, es más que evidente que el fenómeno de Pokémon Go consiguió atraer incluso a quienes como yo, no son amantes de jugar en la pantalla del móvil.

Pokémon GONiantic, Inc.
Gratis

Tienes que convertirte en un entrenador Pokémon, hacerte con todos y capturar gimnasios por el camino. La forma en que Pokémon Go ha revolucionado la realidad aumentada no ha tenido ni tendrá precedentes.

Fotografía y vídeo: Prisma


Nunca fue tan fácil crear contenido artístico de una simple fotografía, en muchos casos eran incluso fotografías de dudosa calidad. Sin embargo, las posibilidades casi infinitas de Prisma la han convertido en la aplicación de edición fotográfica más popular del año 2016. Casi ninguno de nuestros lectores ha pasado el año sin subir una fotografía editada con Prisma a sus redes sociales.
Prisma: Free Photo Editor, Art Filters Pic EffectsPrisma labs, inc.
Gratis

Prisma transforma sus fotos en obras de arte utilizando el estilo de artistas famosos: Munch, Picasso… además de ornamentos y diseños de fama mundial. Una exclusiva combinación de redes neuronales e inteligencia artificial le ayudará a convertir momentos memorables en arte atemporal.
Redes sociales: Instagram


La red social fotográfica propiedad de Facebook ha dado un paso cuantitativo y cualitativo espectacular. Si ya era todo un fenómeno, la integración de las Historias acompañada de los Boomerang ha destrozado las tarifas de datos de todos los usuarios, y es que Instagram es actualmente la red social por excelencia. Con la llegada de los vídeos en directo hemos podido conocer aspectos de la vida cotidiana de los famosos como nunca antes.

InstagramInstagram, Inc.
Gratis

Por ello y más, Instagram se ha convertido sin duda alguna en la red social del año. Los datos no engañan, actualmente es la red social con más crecimiento y usuarios diarios, así pues, siendo justos teníamos que incluir a Instagram en este top de aplicaciones del año 2016. Es la red social perfecta para propagar el fenómeno “postureo”.

Mensajería instantánea: WhatsApp

WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.
Gratis
Jamas pensé que diría esto, pero WhatsApp entra por primera vez en un top de aplicaciones elaborado en Actualidad iPhone. Es cierto que sigue a años luz de aplicaciones como Telegram, sin embargo, la integración de GIFs, las videollamadas y el resto de funciones que ha adquirido en tan sólo un año, merece que le demos un voto de confianza. Sin embargo, mucho trabajo le queda por delante a esta aplicación (la segunda propiedad de Facebook en el top). Cada vez somos más dependientes de esta completa aplicación de mensajería instantánea.

Personalización: Gboard



¿Un teclado de Google? Lo que nos faltaba por ver en iOS. Y tanto, a pesar de que le he dado bastantes oportunidades y he acabado volviendo al original de iOS, por costumbre, tenemos que ser sinceros y decir que Gboard es con diferencia el mejor teclado de terceros disponible en iOS, puedes hacer casi de todo, búsquedas en Google, con buscador de GIFs integrado, compartir contactos e incluso utilizar varios idiomas en el mismo teclado. Si no has probado aún Gboard, quizás sea el momento de que le des una oportunidad a este teclado tan peculiar.
Salud: Actividad (nativa de iOS)


Aunque no lo parezca, no he podido encontrar aplicación más completa y efectiva en la iOS App Store que Actividad, una de las pocas aplicaciones indispensables en iOS, sobretodo si cuentas con un elemento como el Apple Watch. Acompañado del reloj, Actividad se vuelve en una aplicación de tu día a día, que te permitirá llevar un control diario de tu rendimiento y de tu estado de salud. Así pues, y sin que sirva de precedente, incluiré una aplicación nativa de iOS en este top de aplicaciones anuales, sobretodo porque ahora se pueden “eliminar” y muchos ya lo han hecho.

La peor aplicación del año: PlayStation + PlayStation Messenger



Pocas aplicaciones hay tan mal optimizadas como el entorno de aplicaciones de PlayStation para iOS. Lamentablemente, es una aplicación con la que tenemos que lidiar a diario los amantes de PlayStation 4, ya que gracias a ella compramos los juegos digitales y nos comunicamos con nuestros amigos. Sin embargo, errores y desconexiones constantes, un problema serio con la PlayStation Store y su casi inútil aplicación de mensajería extra, han sido los motivos por los que elegimos al entorno PlayStation como las peores aplicaciones del año 2016 para iOS.

Si tienes aplicaciones que crees que faltan en este top, la caja de comentarios es toda tuya.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mi gusto deberían haber incluido también la aplicación de canales wiseplay que ofrece un gran servicio para ver tv en vivo!

    ResponderEliminar