La cámara del iPhone se queda con 8 de los 10 primeros puestos de uso en Flickr


Ya lo hemos dicho muchas veces: no, la cámara del iPhone no es la mejor cámara móvil del mercado. Hay varios teléfonos con cámaras mejores, pero hay algo que los de Cupertino hacen muy bien: ofrecernos dispositivos que podamos usar sin importar qué conocimientos tengamos sobre qué campo. El mejor ejemplo para entender esto es la mencionada cámara: prácticamente cualquier usuario de un iPhone puede sacar buenas fotos en cualquier escenario, razón por la que, un año más, las cámaras de Apple son las más usadas en Flickr, el famoso servicio/red social de fotografías de Yahoo!.

Como cada año, Flickr ha publicado datos en los que podemos ver qué dispositivos han sido los que más fotos han subido al servicio. En el podium de las marcas más usadas, Apple ha subido al escalón mas alto con nada menos que el 47% de las fotos subidas, un punto por debajo del doble del tanto por cien conseguido por Canon, el 24%. El tercer lugar ha sido para Nikon, marca que se ha quedado con un 18% de las fotos subidas al servicio propiedad de Yahoo!.

Casi la mitad de las fotos subidas a Flickr en 2016 se han hecho con la cámara del iPhone

Ya sabemos que las cámaras de Apple han sido las que más fotos han subido a Flickr, pero el dato es más revelador si tenemos en cuenta que 8 de los puestos del Top Ten de cámaras más usadas son de Apple, estando el iPhone 6, el 5s y el 6s en las tres primeras posiciones. No sorprende en absoluto que el iPhone 7 Plus aún no esté en este podium puesto que, aunque el efecto retrato de su cámara es un gran paso adelante, sólo se han subido fotos a Flickr desde mediados de septiembre, lo que son poco más de dos meses en el mejor de los casos.

En cuanto a tipos de dispositivos, los teléfonos inteligentes han subido el 48% de las fotos, lo que ha subido del 39% del año pasado. Las cámaras DSLR han subido justo una de cada 4 fotos, lo que ha bajado del 31% de 2015, las cámaras Point-and-Shoot han subido el 21% (bajan desde el 25%) y las cámaras sin espejos han subido el 3% de las fotos.

Corregidme si me equivoco, que no lo descarto, pero si el 47% de las fotos subidas al servicio de fotos de Yahoo! se han hecho desde un dispositivo Apple y el 48% se han subido desde un smartphone, eso podría significar que sólo el 1% de las fotos subidas a Flickr se han hecho con un teléfono que no sea un iPhone. Como Flickr no aporta información más detallada, esto podría ser así, pero también cabe la posibilidad de que haya usuarios que suban fotos hechas con un iPad o un Mac, lo que no me parece que tenga demasiado sentido. Lo que sí parece claro es que Apple es el único fabricante de teléfonos móviles importante que aparece en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada