¿Cuántos iPhone vende Apple en un minuto?


Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado la frase “el tiempo es dinero”, una cita algo gastada que implica negocios y la pérdida de ganancias cuando no se realiza algo productivo, pero ¿qué podría significar esta frase para Apple?

A pesar de que Apple no cuenta con la mayor participación del mercado ya sea en smartphones, tabletas o computadoras, también es igual de cierto que cuenta con millones de seguidores y nuevos clientes que al parecer cada segundo consumen algún tipo de producto de la empresa, pero ¿cómo saberlo?

Ante esta incógnita, el programador Neal Agarwal desarrolló una página web llamada “Every Second” la cual se basa en las cifras públicas del gigante de Cupertino, a la par de ciertos algoritmos matemáticos que generan especulaciones basadas en el historial de ventas de la empresa, esto con el fin de mostrar qué ocurre con las cifras de Apple cada segundo que pasa.

Según la página, en un minuto Apple logra vender 393 iPhones, 79 iPads, 31 Macs y 23 Apple Watch, logrando una ganancia de 80 mil dólares.

En cuanto a lo digital, en el mismo lapso de tiempo se descargan 47,760 aplicaciones y 14,510 canciones de iTunes y se escriben 27,638,889 mensajes a través de iMessage.

De ese dinero, en 60 segundos, Apple gasta 18,931 dólares en investigación y desarrollo, así como 3,408 dólares en marketing.

Lo interesante es que este programador también ha lanzado las cifras de Facebook, McDonald’s y YouTube, además de que promete que más empresas están en camino para recibir el mismo tratamiento.

Referencia: EverySecond

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.