Nuevas versiones de (casi) todo: Apple lanza watchOS 3.1.1, tvOS 10.1 y versión 8.4.2 el firmware del Apple TV 3


Tal y como os avanzábamos la semana pasada, Apple no iba a tardar mucho en lanzar las nuevas versiones de sus sistemas operativos. En el momento de empezar a escribir estas líneas, los de Cupertino ya han lanzado iOS 10.2, watchOS 3.1.1 y tvOS 10.1, pero no se descarta que en los próximos minutos, incluso mientras estoy escribiendo este post, también llegue la versión final de macOS Sierra 10.12.2, el sistema operativo para ordenadores de Apple.

Lo que quizá sería más importante de las actualizaciones incluidas en este post sería la nueva aplicación TV para Apple TV que ha llegado de la mano de tvOS 10.1, pero lo sería si estuviera disponible para todo el mundo. En un principio, como es habitual y si no me equivoco, esta aplicación TV sólo estará disponible para los Apple TV de cuarta generación que estén configurados para territorio estadounidense. La otra novedad importante de tvOS 10.1 es lo que en Estados Unidos se conoce como Single Sign-On, lo que nos permitirá identificarnos en varios servicios de una forma más centralizada. Digo su nombre de Estados Unidos porque, como la aplicación TV, en otros países no podremos usarlo aún.

tvOS 10.1 llega con corrección de errores


Con estas dos ausencias, podríamos decir que, fuera de los Estados Unidos, la última actualización de tvOS llega para corregir errores. Por lo menos espero que solucione un problema que he estado experimentando en el que el fondo de la interfaz de mi Apple TV 4 se ponía oscuro aunque tuviera seleccionado el modo claro, algo que solucionaba forzando un reinicio del Apple TV.

Si tienen un Apple TV de tercera generación, Apple también ha lanzado hoy la actualización 8.4.2 de su firmware, lo que, en mi opinión y teniendo en cuenta las betas que han lanzado de iOS, puede incluir algún parche de seguridad importante. Esto es algo que confirmaremos en las próximas horas.

Por otra parte, Apple también ha lanzado watchOS 3.1.1, una nueva versión del sistema operativo para el reloj de la manzana que llega con más novedades que la versión para Apple TV. Aunque la nueva versión de watchOS sirve para corregir errores, también incluye una novedad más importante que podemos menciona: soporte para Unicode 9 o, dicho de otro modo, podremos usar emojis que no podíamos usar en la versión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada