Apple prepara una herramienta para diagnosticar problemas con la batería


Pocos días después de la publicación de un comunicado en la página web china de Apple al respecto del problema de batería que azota a algunos usuarios de iPhone 6s, la compañía ha añadido nueva información relacionada en el sitio. La actualización del comunicado reitera la causa del problema – algunas baterías fueron expuestas a un ambiente perjudicial durante la fabricación – al tiempo que amplía el alcance del espectro de clientes afectados que se enfrentan al problema.

En el mensaje original, Apple señaló que “un pequeño número” de teléfonos modelo iPhone 6s distribuidos a sus clientes en septiembre y octubre de 2015 se enfrentaba a apagados inesperados debido a la exposición prolongada de las baterías a un determinado ambiente controlado. Ahora, Apple informa de que se han descubierto otros clientes que se encuentran “fuera del rango afectado” en un principio y que también han estado sufriendo apagados inesperados de sus dispositivos iPhone 6s.

A medida que continúa haciendo frente a nuevos problemas con ese “pequeño número” de los clientes afectados, Apple está preparando una actualización de iOS que según la compañía introducirá una “capacidad de diagnóstico extra”, por medio de la cual la empresa puede reunir información y mejorar su capacidad para gestionar los niveles de rendimiento de la batería y apagados inesperados. La actualización estará disponible la próxima semana y Apple mencionó que las mejoras y soluciones descubiertas gracias a la herramienta de diagnóstico referida serán incluidas en futuras actualizaciones de software.

Si piensa que usted dispone de uno de esos teléfonos iPhone 6s afectado, Apple ha puesto a su disposición un programa de reparación desde el mes pasado, ofreciendo reemplazos de baterías para cualquier modelo de iPhone 6s fabricado entre septiembre y octubre de 2015, que son las partidas que contienen dispositivos afectados por los apagados inesperados. También hay una nueva herramienta para que los clientes puedan introducir el número de serie de su iPhone y ver si entra en este programa de reemplazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada