Accede a ajustes secretos del iPhone con estos códigos

El menú de Ajustes del iPhone es muy completo y tiene numerosas funciones y características, pero ¿sabías que iOS tiene un menú oculto? Apple no deja de sorprendernos, y es que cuando pensabas que ya sabías todo sobre tu iPhone resulta que éste tiene un menú oculto al que se accede introduciendo un código.

Además, hay que decir que este menú oculto puede ser de gran utilidad, ya que muestra información extra sobre el iPhone. Si quieres acceder a él y si quieres conocer otros códigos que te permitirán acceder a otros ajustes secretos del iPhone te invitamos a que sigas leyendo, porque a continuación te sacamos de dudas.


Con estos códigos podrás acceder al menú y ajustes secretos del iPhone

En primer lugar te vamos a enseñar a acceder al menú oculto del iPhone llamado “Field Test”. Para ello tienes que abrir la app del Teléfono, introducir el código *3001#12345#* y por último pulsar el botón de llamar.

Automáticamente tu iPhone mostrará una pantalla gris y podrás ver toda la información extra sobre él. Uno de los datos más útiles incluidos en este “Field Test” es el indicador de potencia de señal de la cobertura, más detallado que los cinco puntitos que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla.


Esta cifra representa la recepción celular expresada en dB, y cuanto más pequeño sea el número mejor será la señal que tiene el iPhone. Si tienes -51 la señal es perfecta, mientras que si tienes -105 no tendrás una buena señal.

¿Quieres cambiar los puntos que indican el nivel de cobertura por esa cifra de dB? Cuando vuelvas a la pantalla habitual del teléfono presiona el botón de apagado hasta que salga el deslizador de apagado, en ese momento suelta el botón de apagado y presiona el Home hasta que veas de nuevo tu pantalla de inicio. En caso de que quieras volver a ver los puntos toca sobre la señal, verás que se irá alternando.

Pero este no es el único código que te dará acceso a ajustes secretos del iPhone, también hay otros que te permiten conocer información que puede ser de gran utilidad. Al igual que el código anterior, estos también se tienen que escribir en la app del teléfono y después pulsar el botón de llamada:
  • *#33# muestra la configuración de la restricción de llamadas, la cual se puede activar y desactivar con los códigos *33*pin# y #33&pin#, respectivamente. (NOTA: Donde pone pin tienes que poner el número PIN de tu tarjeta SIM).
  • *#43# te permite saber si tienes activada la llamada en espera. Esta función te avisa si recibes una llamada mientras estás atendiendo otra y la mantiene en espera. Se activa marcando *43# y se desactiva con #43#.
  • *#06# es un código que quizás conozcas, y es que es válido para cualquier móvil. Con él podrás saber el número IMEI de tu terminal rápidamente y sin tener que estar buscándolo por el menú Ajustes o en la caja donde venía guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada