YouTube para iOS se actualiza recordándonos que vídeos hemos visto

youtube
La aplicación YouTube para iOS no es de las mejores que podemos encontrar en la App Store para disfrutar de la plataforma de vídeos de Google, a pesar de estar diseñada exclusivamente para ello. En la tienda de aplicaciones de Apple, podemos encontrar algunas alternativas muy interesantes que además si que aprovechan todas las funciones que Apple ha ido añadiendo en las últimas versiones de iOS, como la función PIP sin ir más lejos. Sin embargo, YouTube también nos ofrece algunas opciones que no están en las aplicaciones de terceros disponibles en la tienda de Apple.

Google acaba de lanzar una nueva actualización de su aplicación para disfrutar de YouTube, añadiendo una opción muy esperada por todos os usuarios. Esta nueva característica nos informará en todo momento si hemos visionado un vídeo o no. En caso afirmativo, nos mostrará un línea roja en la parte inferior del vídeo. Si no hemos acabado de reproducirlo, se mostrara una línea roja en la parte inferior mostrando hasta donde los hemos reproducido. Si pulsamos sobre el vídeo, comenzará nuevamente la reproducción donde lo habíamos dejado.

Para poder comprobar cuales han sido los vídeos que hemos reproducido y comprobar su estado de reproducción, tenemos que dirigirnos hasta la Biblioteca y pulsar sobre el historial situado en la parte superior. De un tiempo a esta parte los chicos de Google están centrándose muy especialmente en la aplicación YouTube. Hace unos meses lanzaron una actualización de la aplicación, actualización que cambió ligeramente la estética y funcionamiento de la aplicación, pero siguen sin ser compatible con la función PIP, Picture in Picture, que nos permite disfrutar en una ventana flotante de nuestros vídeos favoritos mientras realizamos otras tareas.

Si queremos hacer uso de la función PIP, tendremos que hacer uso de otras aplicaciones disponibles en la App Store, aplicaciones que precisamente no son gratuitas pero que nos pueden ser muy útiles si somos usuarios habituales de la plataforma de vídeos YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.