El iPhone 8 batirá el récord de ventas del iPhone 6

Concepto de iPhone 8

Las expectativas respecto al iPhone 8 son muy altas. El iPhone del décimo aniversario (el año que viene se cumplirán diez años desde el lanzamiento del primer iPhone) lo va a tener muy complicado para no defraudar con todo lo que se está hablando de él. Y eso que aún ni siquiera hemos comenzado el año 2017. Por si fuera poco, ahora las informaciones aseguran que el iPhone 8 batirá el récord de ventas que está en manos del iPhone 6, con unos 150 millones de unidades vendidas el próximo año, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que previsiblemente saldrá a la venta en septiembre. Algunas características como la carga inalámbrica serán las estrellas, y al contrario de lo que al principio se decía, parece que estará presente en todos los modelos, no sólo en el tope de gama.

Se dice que habrá tres modelos para 2017, de los cuales dos serán los equivalentes a los actuales iPhone 7 y 7 Plus, con el mismo tamaño de pantalla y las mismas dimensiones pero con nuevos materiales, como una parte trasera de cristal y un chasis metálico. El otro modelo será completamente nuevo, con pantalla AMOLED y curva, y según dicen los rumores podría carecer de marcos, como parece que ahora impone la moda. Este iPhone 8 AMOLED sería el modelo más caro, y tendría algunas funciones exclusivas, pero la carga inalámbrica no será una de ellas, porque los tres modelos la tendrán. Lo que no sabemos es si el cargador inalámbrico estará incluido en la caja o no, o si estará incluido en todos los modelos. Puede que Apple opte por el convencional cable de carga para los dispositivos más “baratos” y reserve el cargador para el iPhone “Top”.

Mucho se habla también del tamaño de pantalla del iPhone 8 AMOLED. Prescindir de los marcos le permitiría subir el tamaño de pantalla hasta las 5,8 pulgadas, pero puede que al tener los bordes curvos la superficie táctil sea menor, no superando las 5,2 pulgadas. Sea como sea, va a tener muy difícil llegar a los 150 millones de unidades, teniendo en cuenta que el iPhone 6 vendió 120 millones en ese periodo y teniendo en cuenta que ya no hay tantos mercados nuevos donde expandirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.