WhatsApp lo hace oficial: las videollamadas ya están llegando a todos los usuarios




Hace tiempo que las estamos esperando, quizá más del que nos gustaría, pero la espera casi ha terminado. WhatsApp publicó ayer una entrada en su blog anunciando la inminente llegada de las videollamadas a la aplicación de mensajería más usada del planeta. En estos momentos, la función está activándose paulatinamente y de forma remota, lo que significa que, aunque en muchos medios aseguran que está disponible para todos los usuarios, la realidad es otra.

Como ya sucedió con la función que nos permite buscar GIFs de Giphy o Tenor, es probable que algunos usuarios tengamos que esperar un poco más para poder usar las videollamadas. En el caso de los GIFs, muchos usuarios tuvimos que esperar al lanzamiento de una actualización que incluyera en la lista de novedades la nueva función, una nueva versión que debería llegar al App Store en algún momento de esta semana, con posibilidades de ser hoy mismo.

¡Por fin! Las videollamadas llegan a WhatsApp

Los impacientes por usar la nueva función podéis probar a hacer una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp y reinstalar la aplicación. Muy pocos usuarios aseguran que después de realizar la reinstalación han podido hacer videollamadas, pero esto es algo que yo he probado varias veces y no he conseguido tener acceso a la nueva función. Por lo que parece, esto va por países y España no está entre los elegidos… de momento.

En un principio, WhatsApp lanzará las videollamadas de persona a persona para iOS, Android y Windows Phone, pero en un futuro tienen planeado también lanzar las de grupo. Sin lugar a dudas, la aplicación de mensajería más usada del mundo se está esforzando más desde que Facebook la adquiriera, pero creo que aún le falta mucho para ser la aplicación perfecta. Dos buenos ejemplos de carencias serían la aplicación nativa para relojes inteligentes y que se pudiera usar en ordenadores y tablets sin depender de la instancia de nuestro smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.