Cómo cambiar la resolución de la cámara en iOS



Podemos modificar la resolución de nuestra cámara en un dispositivo iOS. Puede parecer algo bastante sencillo para aquellos usuarios avanzados del sistema pero para los más nuevos o los menos avispados podría tratarse de una tarea prácticamente imposible sin una ayuda ya que como todos sabemos esta modificación no la podemos realizar directamente desde la interfaz de cámara.

¿Cómo modificar la resolución de la cámara?

Cabe destacar que para las fotografías solamente tendremos dos opciones, la primera aplica también para los vídeos. Para ir a los ajustes que veremos a continuación tendremos que ir a Configuración > Fotos y Cámara, como dijimos antes esto hay que hacerlo desde la configuración del iDevice y no directamente desde la app de cámara.

La primera opción es la de Optimizar Almacenamiento, de esta forma nuestro iPhone almacena de manera local una versión optimizada de nuestras fotos y videos, y envía a iCloud la versión original para ahorrarnos espacio valioso en nuestro dispositivo.


La segunda opción es la de activar cuadrícula, para aquellos amantes y/o aficionados de la fotografía la regla de los tercios es algo importante y con la cuadrícula en la pantalla es aún más fácil aplicarla al momento de elegir la composición de nuestras fotos. Este ajuste está disponible solamente para las fotografías.

Entrando un poco más de lleno a lo que les importa, dentro de los ajustes de Fotos y cámara tenemos la posibilidad de subir o bajar la calidad y la cantidad de frames con la que grabaremos nuestros videos. Cada resolución va a ocupar más o menos espacio de nuestro almacenamiento.

La calidad más baja ocupará aproximadamente unos 60MB por cada minuto de grabación, contra los 350MB que ocupará cada minuto de grabación en la máxima calidad (4K en iPhone 6s o versiones superiores)

La calidad va a quedar a gusto de cada uno, nuestro consejo es dejarlo en 1080 a 60fps para los videos espontáneos y ajustarlo manualmente llegado el caso para esos momentos en que necesitemos más o menos calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.