La cámara del iPhone 8 tendrá doble estabilizador óptico

iphone-7-plus-09

Se multiplican los rumores sobre la próxima generación de iPhone que Apple no presentará hasta el otoño del año próximo. Poco a poco vamos conociendo más detalles de cómo (supuestamente) será el próximo smartphone de la compañía, que además conmemorará el décimo aniversario del nacimiento del iPhone, y uno de estos cambios va a mejora red forma considerable la cámara del dispositivo. Según dice KGI Securities, los dos objetivos (teleobjetivo y gran angular) del iPhone 8 Plus tendrán estabilizador óptico, al contrario de lo que ocurre ahora que sólo el gran angular lo incluye.

Una de las grandes mejoras del iPhone 7 Plus llegó en su cámara: el doble objetivo permite un zoom óptico de hasta 2 aumentos, y además nos ofrece la posibilidad de realizar las fotos en modo Retrato, con ese efecto de desenfoque del fondo que consigue fotos hasta ahora reservadas a las cámaras DSLR (Réflex digitales). Sin embargo todos los que hayamos usado estas funciones en nuestro iPhone 7 Plus habremos notado que tanto con el zoom óptico como con el modo retrato las condiciones de luz deben ser óptimas, o las fotos perderán calidad. Y es que el teleobjetivo de la doble cámara no tiene estabilizador óptico, y eso se nota mucho cuando las condiciones en las que se capturan las instantáneas no son todo lo buenas que se desearían.

La combinación de los dos objetivos en el iPhone 7 Plus ha sido todo un salto de calidad en las fotografías realizadas con el terminal, pero la inclusión del estabilizador óptico en el teleobjetivo supondrá poder conseguir fotografías de mucha mayor calidad con el zoom y con el modo retrato. Mientras tanto los rumores siguen manteniendo la cámara simple en el modelo “normal”, el iPhone 8, que por lo tanto seguirá estando un escalón por debajo de su hermano mayor en cuanto a lo que la cámara se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario