iPhone 8 con carcasa de cristal para permitir carga inalámbrica, según analista

Concepto de iPhone 8

Se está hablando tanto y tan bien del iPhone del décimo aniversario que me da miedo llevarme la decepción del siglo. Lógicamente, hasta que algo no se presenta oficialmente todo son rumores y estos rumores suelen basarse en la información que barajan algunos analistas. El más famoso del mundo Apple y el que más acierta cuando habla de los planes de los de Cupertino es Ming-Chi Kuo, quien ha vuelto a publicar una nota para sus inversores en la que habla del que en estos momentos se conoce como iPhone 8.

Mucho se está hablando de que el iPhone 8 llegará con una carcasa de cristal y el analista taiwanés opina que este cambio sería necesario para soportar carga inalámbrica. Aún más, Kuo dice que Pegatron será el único proveedor de este sistema de carga para el iPhone que se presentará dentro de aproximadamente 10 meses. Y es que para poder cargar sin conectar un cable es necesario que en la parte posterior haya un material especial distinto a muchas de las aleaciones metálicas que se usan en los teléfonos inteligentes.

¿El iPhone 8 tendrá carga inalámbrica?

Creemos que una de las razones por las que los nuevos iPhone cambiarán la carcasa de metal al cristal es soportar la carga inalámbrica. Para asegurar un rendimiento superior, creemos que será más apropiado para los proveedores EMS que desarrollen y creen cargadores inalámbricos porque de ese modo se podrán realizar pruebas exhaustivas. Como Hon Hai (Foxconn) necesita desplegar más recursos para desarrollar y producir los iPhone de OLED, creemos que Pegatron será el único proveedor del cargador inalámbrico.
El famoso analista no ha dejado claro si serán todos los iPhone de 2017 los que soportarán este tipo de carga, pero espera que haya más dispositivos compatibles en 2018. Esto sugeriría que hay posibilidades de que Apple lance un iPhone 8 con carga inalámbrica y otro u otros dos que seguirían cargándose con cable o que todos podrían soportar la carga, pero habría modelos que llegarían sin el cargador inalámbrico, algo que personalmente no terminaría de entender. Lo que tampoco deja claro es si la carga inalámbrica que usaría Apple en 2017 sería real o no, es decir, que se podría usar el iPhone a cierta distancia de la base de carga o si habría que ponerlo encima de ésta como el resto de teléfonos móviles que existen en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada