El stock de iPhone 7 y iPhone 7 Plus se mantendrá bajo en la época navideña

apple-store-sol-iphone-7

Es muy poco probable que Apple se vea capacitada para dar respuesta a la gran demanda que va a haber de iPhone 7, según las previsiones que se manejan, en la época navideña de compras, durante todo el mes de diciembre. La oferta de la compañía no podrá satisfacer la creciente demanda del teléfono, según apunta el analista de Piper Jaffray, Gene Munster.

Habiendo verificado la disponibilidad física existente de iPhone 7 y iPhone 7 Plus en un total de 134 tiendas de Apple repartidas por los Estados Unidos, Munster comprobó que el 47% de la demanda estaba disponible para su recogida. Hace un mes, esta cifra solo alcanzaba el 40% de los pedidos. Comparando esto con lo ocurrido el año pasado con el iPhone 6s, el resultado deja mucho que desear puesto que por aquel entonces, la disponibilidad del teléfono era de un 100%. Comparando específicamente los dos modelos de iPhone 7, el Plus tiene mucha menos disponibilidad que el iPhone 7. La disponibilidad del modelo mayor del dispositivo es muy limitada alcanzando únicamente un 3%, mientras que hace un mes la disponibilidad, si bien no era tampoco para tirar cohetes, sí rozaba el 14%.

Piper Jaffray también hizo público que el inventario de iPhone 7 y iPhone 7 Plus en China está aún más limitado que en los Estados Unidos. En el gigante asiático, la disponibilidad se midió examinando el stock de 96 tiendas repartidas por todo el territorio chino. Allí, la disponibilidad es del 16%. Una cifra que deja mucho que desear en el mercado chino si la comparamos con el 47% del que goza en USA.

En cualquier caso, parece una constante en Apple la rotura de stock en épocas navideñas para sus productos estrella. A excepción del nombrado caso del iPhone 6s, que el año pasado si gozó del 100% de disponibilidad en países como Estados Unidos, pocas veces en la historia Apple ha podido dar respuesta a la demanda de sus productos en la época en la que más son solicitados por los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario