6 consejos para cuidar tu Mac


Si tienes un Mac, esto te resultará interesante, porque vamos a mostrarte 6 consejos para cuidar tu Mac. Un ordenador no se compra todos los días. Por lo general, si lo cuidas bien, tendrás máquina para muchos años. Sí es cierto que los portátiles tienden a dañarse antes porque se pasean más, se exponen a golpes y, por lo cómodos que son, se utilizan más, pero también son bien prácticos. Hoy queremos hablarte de consejos para cuidar tu ordenador. Si te interesa el tema, quédate con nosotros porque empezamos:


Consejos para cuidar tu Mac


Estos son algunos consejos para cuidar tu Mac que te recomendamos seguir:
  • Cuida bien la batería. Cuidado con viciar la batería de tu Mac. Cargálo siempre que sea necesario, no lo tengas todo el día cargando. Por lo general, la batería puede durarte en perfecto estado 2-3 años sin problemas, depende de cuanto lo uses, claro. Apps tipo Battery Health te permiten saber su estado.
  • No expongas tu Mac a altas temperaturas. Evita exponer tu Mac a una exposición directa al sol y a las altas temperaturas. Lo ideal es que se mantenga lo más frío que puedas. No necesitarás un ventilador para tu Mac, pero sí podrías necesitarlo para mejorar el rendimiento y mantener fríos otros portátiles.
  • Utiliza una buena funda para transportar tu Mac. Hasta las mejores fundas pueden llegar a ser escurridizas. Si llevas tu Mac todos los días al trabajo y un día se te cae, podrías quedarte sin ordenador. Compra una buena funda, ten presente que es una inversión. Una funda resistente a golpes y al agua.
  • Actualizaciones. Es importante que actualices siempre que haya una nueva versión. Estarás mejor protegido contra vulnerabilidades.
  • Reinicia tu Mac de vez en cuando. Es muy cómodo dejarlo en reposo y no apagarlo nunca. Pero sí es importante reiniciarlo de vez en cuando para que vaya mejor.
  • Límpialo de vez en cuando. Una limpieza para remover basura, siempre se agradece para que no llenes tu SSD de 128 GB en dos días. Lo agradecerás.
Con estos consejos, tu Mac te durará mucho más tiempo. Es importante que los tengas en cuenta, porque un ordenador no se compra todos los días, y seguro que quieres alargar su vida útil al máximo. Los recambios no son especialmente baratos, así que si quieres exprimir al máximo el jugo de tu MacBook, tendrás que cuidarlo como se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.