Los vídeos en directo de Instagram ya están disponibles

Instagram

De buena mañana tuvimos actualización de Instagram, y es que a pesar de que no han querido anunciarlo a bombo y platillo, ya estamos nosotros para contrarlo. Veníamos comentando semanas atrás que posiblemente Instagram siguiera los pasos de su propietaria, Facebook, y lanzara una configuración que nos permitiera emitir vídeo en directo a través de la misma aplicación. Esto en Facebook ha tenido usos varios, de hecho incluso se puede ver el fútbol de forma ilegal a través de estos vídeos… Sin embargo, la intención de Instagram va a ser más ociosa, seguramente, te contamos en qué consiste la nueva función de Instagram.

Primero llegó la función Stories, un claro plagio a Snapchat con ciertas diferencias. Poco después llegaba la integración de Boomerang dentro de Instagram, un claro ejemplo de lo que muchos ya pensábamos, no era necesario lanzar otra aplicación como Boomerang, el sistema podría haberse incluido en la app de Instagram desde el principio. Y ahora llega “En Directo”, la última funcionalidad del apartado Stories, y es que para utilizarlo sólo tendremos que acceder al apartado de Stories, deslizando hacia la izquierda o pulsando sobre el icono de nuestro perfil arriba a la izquierda. Una vez dentro, veremos en la parte inferior las tres funciones, “En Directo”, “Normal” y “Boomerang”.

Eso si, será muy fácil para tus seguidores perderse tus historias en directo, es decir, recibirán una notificación de que lo estás emitiendo, pero no podrá verse más tarde, como si que se permite en Facebook. Imaginamos que esta nueva funcionalidad será utilizada por muchos “famosos” para interactuar un poco con sus seguidores. Mientras vemos un directo podremos dejar “Me gusta” o comentar en tiempo real la emisión, mientras que el que emite podrá ver el número total de seguidores que están viendo el streaming. Y esto es todo por ahora, toca emitir en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada