Apple estaría probando diez prototipos de iPhone 8, incluido uno con pantalla curva

Concepto de iPhone 8

Que apple prueba varios prototipos diferentes del iPhone antes de decidirse por el diseño definitivo que va a lanzar al público es algo que todos sabemos, lo han reconocido los propios dirigentes de Apple, de modo que no es ninguna sorpresa lo que WSJ publica hoy: Apple estaría probando en la actualidad hasta diez prototipos diferentes de iPhone 8, y al menos uno de ellos tendría una pantalla AMOLED curva. ¿Será este el modelo definitivo que nos muestre el próximo año? Os damos toda la información a continuación.

2017 parece que será definitivamente el año en el que Apple se decida a abandonar las pantallas LCD convencionales, o mejor dicho, que empiece a usar las AMOLED, porque es más que probable que ambos tipos de pantalla convivan al menos durante un año. Con Samsung como principal proveedor y Apple presionando al resto de proveedores como LG, Sharp y Japan Display para que mejores su ritmo de producción y puedan hacer frente a la elevada demanda de pantallas que Apple estima, parece que en 2017 sólo uno de los modelos de iPhone 8 tendrá pantalla AMOLED, y convivirá con otros dos modelos “convencionales” con pantalla LCD. Ese modelo AMOLED sería el tope de gama y tendría prestaciones exclusivas, además de un precio mayor.

La pantalla AMOLED además de consumir menos batería son más delgadas y ligeras, y permiten diseños de pantallas curvas, algo que parece que Apple utilizará para conseguir un diseño espectacular con su próximo iPhone 8. Tras experimentar con el Apple Watch, que tiene pantalla AMOLED desde su primera generación, parece que ya está decidida a dar el salto con el iPhone, para posteriormente pasar esa tecnología al iPad y a los ordenadores. A pesar de que la información proviene de una fuente como el Wall Street Journal hay que recordar que habla sólo de prototipos, y que problemas de producción de última hora podrían hacer que al final los planes cambien, así que seguiremos pendientes de los rumores que sin lugar a dudas seguirán llegando con cuentagotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.