Grupo de ladrones roban iPhones por valor de 12.000€ en un Apple Store


Dentro de poco, Apple empezará a eliminar los cables de seguridad que mantienen sus iPhone sujetos a las mesas de exposición. Se dice que la intención de los de Cupertino es que los potenciales clientes puedan disfrutar de la experiencia de prueba al 100%, lo que incluye que se los puedan meter en el bolsillo. Somos muchos los que pensamos que entonces será más fácil robarlos, y el último robo realizado en un Apple Store no ayuda a pensar lo contrario.

Ha sido The MetroWest Daily News quien se ha encargado de publicar declaraciones de la policía que aseguran que la tienda Apple Natick Collection, Massachusetts, fue el escenario de varios robos que tuvieron lugar el martes. Los ladrones fueron un grupo aún sin identificar de jóvenes hombres y mujeres. Se cree que eran decenas de personas que iban con capucha y se desplazaban y robaban en grupo.

Robo en un Apple Store: “Viajaban en grupo. Entraban juntos con descaro y robaban”

Los robos se hacían en menos de un minuto en el que los ladrones entraban por la puerta, pasaban por las mesas en donde estaban las cajas de los iPhone nuevos, cogían los terminales y salían. Dicho esto, todo parece indicar que la tienda no estaba todo lo bien vigilada que cabría esperar. Cabe la posibilidad de que estos robos estén relacionados con otros que tuvieron lugar la semana pasada en un Apple Store diferente.

El valor total del golpe asciende a poco menos de 12.000€ (unos 13.000$), lo que se sumaría a los robos de la semana pasada. Estos golpes podrían ser un hecho aislado, pero es imposible dejar de pensar en que si los han dado cogiendo los terminales de unas mesas que se supone que tendrían que estar vigiladas, ¿qué pasará cuando Apple decida eliminar los cables de seguridad de sus iPhone? ¿Harán estos robos que los de Cupertino se replanteen sus planes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario