Cómo gestionar la música descargada en tu iPhone


A pesar de que Apple ha aumentado las capacidades de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus hasta los 32, 128 y 256GB de almacenamiento, aún hay muchos usuarios que tienen dispositivos con sólo 16GB y que tienen que gestionar muy bien el contenido descargado en su dispositivo. Música es una de las aplicaciones que más puede ocupar ese precioso espacio, pero con iOS 10 tenemos opciones de configuración muy útiles para poder tener toda nuestra música favorita descargada y poder escucharla offline y a la vez no tener que preocuparnos que qué descargamos y qué no para no quedarnos sin espacio libre. Os explicamos cómo configurarlo todo a nuestro gusto.

Optimización automática
Al igual que ocurre con Fotos o en macOS Sierra, Apple nos permite activar la opción de que el sistema sea el que nos gestione nuestro almacenamiento, haciendo que si es necesario se elimine aquella música que tenemos descargada pero que no escuchamos. Esto sólo ocurrirá si el sistema se queda sin espacio libre, y es un proceso dinámico, es decir, que lo activamos y nos podemos despreocupar porque iOS se encargará de todo.


Dentro del menú Ajustes>Música>Optimizar almacenamiento podremos configurar qué espacio queremos que ocupe al menos nuestra Música. Cuidado con el detalle que estamos hablando de almacenamiento mínimo, no máximo. Es decir, el sistema nos garantiza que tendremos al menos esa música siempre descargada, y para que tengamos una idea más o menos de cuánto es, además de la capacidad nos señala cuántas canciones más o menos pueden caber en ese espacio. Tenemos incluso la opción de activar la opción de Descargas automáticas, para que toda la música que añadamos se descargue, y el sistema se encargue ya absolutamente de toda la gestión del espacio.

Eliminar música manualmente

Si somos más de los que queremos hacer las cosas por nosotros mismos, tenemos también la opción de eliminar la música manualmente. Para ello podemos proceder de dos maneras diferentes: desde la propia aplicación Música o desde los ajustes del sistema.


Si abrimos la aplicación Música y accedemos a cualquier álbum o lista de reproducción que tengamos descargada en el iPhone, podremos seleccionar qué canción queremos eliminar y borrar a descarga. Si tenemos 3D Touch (iPhone 6s en adelante) sólo hay que presionar fuerte sobre esa canción y elegir la opción del menú que nos aparece en pantalla. Si no, siempre podremos pulsar sobre los “…” y nos aparecerá el mismo menú.


Desde los Ajustes también podremos hacerlo, y además es mucho más rápido si lo que queremos es eliminar artistas o álbumes completos. Entramos en el menú Ajustes>Música>Música descargada y ahí podremos ir eliminando por artistas, por álbumes o pistas individuales, dependiendo de cuánto profundicemos en el menú. Pulsando en la opción Editar podremos eliminar la música que ya no queramos tener almacenada en nuestro iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.