El modem del iPhone 7 Plus de Qualcomm es mejor que el de Intel en zonas con poca cobertura



El modem del iPhone 7 Plus fabricado por Qualcomm es mejor que el de Intel en zonas con poca cobertura. O al menos así lo refleja un estudio de ambos modem que integra el modelo Plus del iPhone 7, con una diferencia de hasta un 30% en la señal recibida. Este caso nos sonará al del procesador del iPhone 6s el año pasado, ya que Apple monta componentes electrónicos diferentes en sus terminales.

El modem de Qualcomm mejora al de Intel en el iPhone 7 Plus

Apple utiliza diferentes proveedores de componentes electrónicos para fabricar sus iPhone, y en el caso del iPhone 7 Plus no es diferente. Intel y Qualcomm compiten por el modem del nuevo buque insignia de 5,5″ fabricado por Apple, y parece que Qualcomm ha arrasado en su campo.

Según un estudio, los iPhone 7 Plus con un modelo Qualcomm son capaces de captar un 30% más de señal que los de Intel. Una cifra considerable teniendo en cuenta los controles de calidad de Apple, pero está claro que Qualcomm ha creado un componente electrónico de una calidad muy superior al de Intel.

Lo malo de esto es que no podemos saber qué modelo de modem integra cada iPhone que compremos, por lo que los usuarios que vivan en zonas más alejadas de las antenas de telefonía no podrán optar a este modelo.


Arriba puedes ver los gráficos aportados por AppleInsider del estudio, en la que se aprecia la diferencia de terminales entre los dos modem fabricados por Intel y Qualcomm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.