Apple TV, nuevas MacBook Pro y otras novedades del evento de Apple



Hoy a mediodía, Apple llevó a cabo una conferencia en California para presentar sus novedades en cuanto a su línea de computadoras y otros dispositivos. El evento comenzó con un video en el que la compañía demostró cómo es que con sus dispositivos y software ayudan a las personas con alguna discapacidad.

Posteriormente, Tim Cook entró al escenario para hablar sobre el iPhone 7 y la adopción que ha tenido iOS 10, la cual ya va en 60%, a diferencia de Android 7, el cual sólo está en menos del 1% de los teléfonos con el sistema operativo de Google en el mercado.

Después pasó a hablar sobre el Apple TV, dispositivo que ya cuenta con más de 8,000 aplicaciones, al menos en Estados Unidos. Reveló que una versión de Minecraft llegará al set-top box antes de que termine este año, además de que con el control ahora podrás sacar un feed en tiempo real de Twitter para mostrar la conversación que está habiendo sobre lo que estás viendo y participar en encuestas que la gente esté publicando.


Posteriormente, Cook anunció una nueva app para iPhone, iPad y Apple TV de nombre TV. Es una especie de hub que recoge contenido de otras apps que ofrecen contenido y te lo muestra en un lugar centralizado. Básicamente se trata de un sitio donde descubrir nuevo contenido. Estará disponible a partir de diciembre.

Dejando de lado el tema de la televisión, Cook pasó al tema de las nuevas MacBook. Según el ejecutivo, cada generación de Macbook introduce alguna innovación tecnológica que hace que la industria avance. Y es por eso que hoy han revelado la nueva MacBook Pro.

Esta nueva computadora vendrá en dos diferentes modelos: 13 y 15 pulgadas, y vendrá en colores gris y negro. Será 23 por ciento más delgada que su predecesor, con tan solo 14.9 milímetros de espesor. Además, incluirá un nuevo trackpad dos veces más grande que en la generación anterior con todo y ForceTouch.

El teclado también será nuevo y contará con un nuevo diseño y, como los rumores insinuaban, se eliminaron las teclas de funciones para incluir una barra OLED, la cual se podrá personalizar para diferentes funciones y mostrar notificaciones; por supuesto, será táctil y cambiará de acuerdo con la aplicación que se está usando.


También contará con TouchID para agregar una mayor seguridad a la computadora. Para poder añadir esta opción, tuvieron que diseñar un nuevo chip llamado Apple T1. Y si lo requieres, las teclas del sistema pasan a estar en la barra táctil, incluido un botón de Siri, con las que podrás subir o bajar de volumen, o aumentar o disminuir el brillo y crear atajos. Además, podrás configurar distintas huellas y, depende de quién seas, te loguea directamente en tu usuario.

En el tema de la pantalla, la nueva MacBook Pro es 67% más brillante y es capaz de mostrar 25% más colores. En su interior cuenta con un procesador Intel Core i5 o i7 a 2.13 GHz, una tarjeta gráfica Radeon Pro de hasta 4GB VRAM, una unidad SSD de hasta 2 TB, y hasta 16 GB de RAM. Y como se venía diciendo, no incluirá puertos USB tradicionales ni MagSafe, pero sí cuatro puertos Thunderbolt 3 que soportan USB-C y uno de audífonos tradicional.

Por supuesto, la laptop viene con macOS Sierra instalado y su batería durará hasta 10 horas de uso continuo. Dependiendo de su configuración, el costo que tendrá irá desde los 1,499 dólares hasta los 2,399 dólares. La versión más austera estará disponible a partir de hoy y el resto en las siguientes tres semanas. En el caso de México, tendrá los siguientes precios:


Finalmente, se anunció una nueva MacBook Air de 13 pulgadas que contará con dos puertos Thunderbolt 3 y será 12% más delgada que su predecesora. Cuenta con un procesador de doble núcleo de sexta generación, Intel Iris Graphics 540, una unidad SSD y trackpad con FourceTouch.

Fuente:unocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.