Twitter anuncia que cerrará Vine


Las cosas no andan bien para Twitter. Estas últimas semanas se han publicado muchos rumores sobre el posible interés de varias empresas por hacerse con la compañía microblogging, pero finalmente todas y cada una de ellasse han retirado la puja aduciendo problemas con los trolls que circulan por Twitter y que la compañía trata de evitar añadiendo nuevas funciones de bloqueo y características para evitar que este tipo de personas supongan un impedimento para aumentar el número de usuarios, usuarios que no crecen desde hace varios trimestres y que está fijado en algo más de 300 millones.

La falta de rentabilidad ha obligado a la compañía a anunciar el despido del 9% de la plantilla, lo que afectará unas 350 personas con el único fin de reducir costes. Pero además la compañía de pajarito ha anunciado que cerrara el servicio de vídeos en bucle de 6 segundos Vine, una compañía que compró en el año 2012, pero que llegó al mercado a principios de 2013. Vine permite a los usuarios realizar capturas de vídeos y compartirlos con una duración máxima de 6 segundos, permitiendo compartirlos a través de Facebook o Twitter. De momento no sabemos cuando se hará el cierre efectivo, previsto para dentro de unos meses.
Gracias. Gracias. A todos los creadores, gracias por darle una oportunidad a esta aplicación en su día. De parte de todos los miembros del equipo, muchas gracias y por supuesto a todos los usuarios que hacen uso de la aplicación a diario.
Los planes de Twitter pasan por dejar la web intactas para los vídeos sigan estando disponibles para descargar por todos los usuarios. Cuando se decida la fecha de cierre del servicio, Twitter enviará un email a todos los usuarios para que hagan la correspondiente copia de seguridad de todos los vídeos que han ido subiendo a la plataforma estos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario