Apple justifica el precio elevado de sus nuevas MacBook Pro


Apple cree que sus Mac Book Pro valen lo que piden.

Deseada por muchos, decepcionante para otros tantos. La nueva generación de MacBook Pro fue presentada ayer, mostrando un interesante y necesario salto en materia de hardware, donde su nueva Touch Bar robó toda la atención. Pero ahora, una vez que han comenzando a detallarse los precios finales de cada modelo, han comenzado las quejas.

Comprar una MacBook Pro nunca ha sido barato, pero ahora, gracias a la situación económica de distintos mercados, como el Reino Unido con su Brexit, o México con su inestabilidad ante el dólar, los seguidores de esta marca se han encontrado con una alza del precio bastante significativa.


La gente de Cnet tuvo oportunidad de estar presente en la Keynote de Apple y contactar al ejecutivo de Apple, Phil Schiller, sobre los motivos para elevar así el precio de las nuevas MacBook Pro con respecto a sus antecesoras, ofreciendo una respuesta tan diplomática como dolorosa:

La posibilidad de que los consumidores puedan pagarla es absolutamente algo que nos importa. Pero no diseñamos nada basados en el precio, diseñamos la MacBook Pro basados en la experiencia y la calidad que toda la gente espera de una Mac.

A veces eso significa que terminamos en el extremo más elevado de la gama, pero no es a propósito, simplemente porque eso es lo que cuesta.

La respuesta indica básicamente que si alguien quiere una Mac debe estar dispuesto a pagar lo que piden por ella, porque la experiencia lo vale y eso es lo que importa por sobre todas las cosas con esta plataforma.

Aunque más de uno estaría dispuesto a debatir ese punto, en razón de algunas decisiones controvertidas, como la adopción de Thunderbolt 3/USB-C como únicos conectores, la configuración de hardware, y las obvias limitaciones técnicas en el mundo real de la Touch Bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.