Las aplicaciones de terceros de Instagram están dejando de funcionar

Icono de Instagram actualizado
Actualmente la aplicación Instagram oficial es la única que nos permite subir tanto fotografías como vídeos a la red social de fotografías de Facebook. La política de Instagram no permite que cualquier aplicación, ya sea de escritorio o de versión móvil, pueda utilizarse para actualizar nuestra cuenta. Pero Instagram si que nos permite utilizar aplicaciones de terceros para para consultar nuestra cuenta, al menos hasta ayer. Si utilizas alguna de las aplicaciones disponibles en la App Store para consultar nuestra cuenta de Instagram y estás experimentando problemas no eres el único. Tranquilo. Pero también debes saber que vas a tener que dejar de utilizarlas porque Instagram ha cerrado el grifo a este tipo de apps.

La estricta política del uso de la API de Instagram ha entrado hoy en vigor y muchas de las aplicaciones están dejando de funcionar. He visitado varias páginas web de los desarrolladores de las aplicaciones de terceros y en la de FastFeed podemos leer:
Instagram ha realizado un cambio importante en la política de uso de la plataforma API para terceros. A partir de junio de 2016, Instagram no permite a las aplicaciones de terceros navegar por la cuenta de Instagram. Por desgracia nuestra aplicación no es una excepción y ha dejado de funcionar el 1 de junio.
Pero no es el único que ha expresado su malestar. Sin ir más lejos, el desarrollador de Gramfeed ha retirado la aplicación de la App Store al igual que Mixagram, ya que también dejó de funcionar el 1 de junio, cuando entró en vigor la nueva política de la API de Instagram.

Según podemos leer en la página web para desarrolladores de Instagram, todos los desarrolladores que quieran utilizar la API oficial deben solicitar permisos para que su aplicación sea revisada antes de ser enviada que sea aprobada en la tienda de aplicaciones respectiva. No cabe duda que la idea de Instagram es acabar con todas las aplicaciones de terceros para plataformas móviles, sino que también ha cerrado el grifo a las aplicaciones para Mac y Windows.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario