Apple lanza versión actualizada de iOS 9.3.2 para el iPad Pro de 9.7 pulgadas



Apple ha lanzado una nueva versión de iOS 9.3.2, es decir, una versión modificada de la que ya lanzaron el pasado 16 de mayo con una solución al problema que podía provocar que un iPad Pro de 9.7 pulgadas no pudiera iniciar después de instalar la última versión de iOS. La actualización ya está apareciendo vía OTA y, si aún no está disponible, también aparecerá en iTunes en la próxima media hora.

Para recapitular un poco, poco tiempo después de que Apple lanzara iOS 9.3.2, algunos usuarios empezaron a reportar que su iPad Pro de 9.7 pulgadas no podía iniciar el sistema, por lo que, como se suele decir, la actualización había dejado su iPad, que sólo tenía mes y medio de vida en el mejor de los casos, como un bonito pisapapeles. Cuando intentaban reinstalar el sistema con iTunes, los usuarios afectados veían el Error 56, por lo que todos recordamos un error parecido (el 53) que impedía que los usuarios pudieran restaurar un iPhone por, en teoría, la seguridad y privacidad de los usuarios. Apple no tardó mucho en lanzar una actualización para solventar aquel error, y lo mismo ha hecho esta vez.

La nueva versión de iOS 9.3.2 soluciona el Error 56

Los usuarios que instalaron la versión inicial de iOS 9.3.2 no tienen que hacer nada. Esta nueva versión se ha lanzado única y exclusivamente con un propósito: que los dueños de un iPad Pro de 9.7 pulgadas puedan actualizar sin temor a que se les bloquee su iPad y, por otra parte, los que se vieran afectados por aquel problema y, por la razón que fuera, no pudieron llevar su tablet a un Apple Store a cambiarla por otra puedan restaurar e instalar el sistema sin problemas.

En mi opinión, Apple ha tardado demasiado para encontrar la solución (casi dos semanas desde el día en el que retiró la primera versión para el iPad Pro de 9.7 pulgadas), lo que no sería malo siempre y cuando se tomaran su tiempo para asegurarse de que los problemas no aparecen después de lanzar una versión final de iOS, algo que parece que no sucede en Cupertino. Como siempre, sólo podemos desear recuperar la confianza en estos lanzamientos y podemos actualizar sin miedo a que le pase algo a nuestro dispositivo iOS.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.