Apple podría presentar iMessage para Android en la WWDC


Cuando Apple presentó Apple Music, prometió que pronto llevaría su servicio de música en streaming a la tienda de aplicaciones de Android oficial, la Google Play. Aquello fue un movimiento lógico, puesto que conseguirán más beneficios si lo hacen multiplataforma (que tampoco lo es, por lo menos aún) que si sólo lo podemos disfrutar los usuarios de algún dispositivo Apple. Hace tiempo dijeron que ese era sólo el principio, que llevarían más aplicaciones propias a la Google Play, y la próxima podría ser iMessage para Android.

Eso es lo que asegura el medio MacDailyNews, donde también nos dicen que la presentación se realizará en la WWDC que dará comienzo el próximo lunes 13 de junio. Como es habitual en estos casos, dicen que la información se la ha dado “gente familiarizada con el tema” pero, lógicamente, no nos dan ningún nombre. De este modo, los usuarios de Android podrán comunicarse con los de iOS usando la aplicación de mensajería (que también se usa para los SMS) que viene instalada por defecto en cualquier dispositivo iOS y Mac.

¿iMessage para Android? Podría ser una realidad pronto

Apple anunciará que la aplicación de mensajería cifrada iMessage llegará a los usuarios Android el próximo lunes en la WWDC, según una fuente familiarizada con las ideas de la compañía […] Apple se está centrando cada vez más en servicios que resultan en abrir ciertos caminos más allá de sus propias plataformas iOS y OS X, dice la fuente. La compañía lanzó Apple Music para Android el pasado noviembre.

Aunque tengo que confesar que es algo que me gustaría, estoy convencido de que iMessage para Android no tendrá mucho éxito, y así lo creo por las siguientes razones:
  • iMessage es de Apple. ¿Va a triunfar entre los “usuarios de Google”? Me extrañaría, y mucho. Sólo hay que ver las conversaciones que tenemos los usuarios de iOS y los de Android; no creo que sean muchos los que quieran usar, digamos, una aplicación del rival.
  • Ya existe WhatsApp, Telegram, Slack, Line… Yo no soy un gran fan de WhatsApp, pero me he tenido que rendir a la evidencia no una, ni dos, si no muchas veces. La última vez ha sido hace poco, cuando volvieron a circular rumores de que WhatsApp compartiría nuestra información con Facebook (¿cifrado? ¡JA!). En ese momento volví a instalarme y registrarme en Telegram para darme cuenta de que NADIE de mi círculo cotidiano lo usa. Al final sólo lo uso por algunos grupos, como el de los editores de Actualidad iPhone. Con esto quiero decir: ¿por qué van a empezar a usar iMessage? Una buena razón sería el cifrado, pero Telegram también es seguro y no es “del rival” al que muchos odian.
  • Activar iMessage cuesta dinero. De hecho, yo no lo tengo activo con mi número de teléfono por eso. Cada vez que restauramos, envía un mensaje internacional para activar el servicio. Si podemos usarlo con nuestro ID de Apple, no merece la pena activarlo. ¿Se van a crear los usuarios de Android un ID de Apple sólo para usar iMessage? Improbable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.