OS X 10.12 permitirá desbloquear el Mac usando el Touch ID del iPhone

Touch-ID-1
Apple está tardando mucho en implementar en los Macbook un sensor de huellas que permita desbloquear el Mac sin tener que introducir la contraseña. En la plataforma de financiación Kickstarter han aparecido varios dispositivos que se conectan al USB y que disponen de un sensor de huellas mediante el cual podemos desbloquear el acceso al Mac, pero no deja de ser un apaño.

Actualmente muchos fabricantes de PC implementan desde hace varios años un sensor de huellas que nos evita la necesidad de tener que introducir la contraseña de acceso, un proceso que agiliza mucho el acceso a nuestro ordenador sobre en los momentos que tenemos más prisa de lo habitual. O como Microsoft con Windows Hello, que reconoce nuestro rostro automáticamente y nos da acceso al PC sin utilizar huellas ni contraseñas.

Según informa MacRumors, la próxima versión del sistema operativo de Apple para ordenadores, OS X 10.12 podríapermitir desbloquear el Mac a través del sensor de huellas de nuestro iPhone con Touch ID. A parecer los ingenieros de Apple están trabajando en una función de desbloqueo automático del Mac cuando nos acercamos con nuestro iPhone al Mac sin necesidad de tener que introducir ninguna contraseña.

Al igual que otras aplicaciones, el Mac haría uso de la conexión Bluetooth LE, función similar a la utilizada por el Apple Watch cuando nos lo ponemos en la muñeca y simplemente tenemos que desbloquear el iPhone para que se ponga nuevamente en funcionamiento saltándonos el desbloqueo por código.

Además, esta nueva forma de desbloquear el Mac también se usaría en combinación con Apple Pay para poderefectuar pagos a través del navegador, para poder verificar nuestra identidad en los pagos. La versión preliminar de OS X 10.12, las primeras betas llegarán a los desarrollares a partir del próximo 13 de junio, día en el que darán comienzo las conferencias para desarrolladores donde Apple presentará todas las novedades de los diferentes sistemas operativos en los que Apple lleva trabajando estos últimos meses y donde una de las novedades será la introducción de Siri en OS X, según os informamos hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.