Brasil es el país más caro para comprar un iPhone, Estados Unidos el más barato

iPhone-6
Cada vez que Apple lanza un nuevo dispositivo, sobre todo como ha sucedido en los últimos años donde cada vez son más caros, muchos son los analistas y usuarios que comienzan a hacer cálculos sobre cual será el coste de los nuevos dispositivos en su país. Por regla general el precio de los dispositivo no solo depende del cambio de la moneda en ese momento, sino que también depende del IVA de cada país, que en Europa por ejemplo, es diferente en la mayoría de países, de ahí que en Francia y Alemania, países donde suelen llegar en primer lugar los nuevos modelos, ofrezcan precios diferentes para un mismo modelo.

Deutsche Bank ha realizado un estudio en el que muestra el precio del iPhone 6 en su versión más económica, es decir, la que menos capacidad de almacenamiento nos ofrece, 16 GB. Este informe ha sido realizado por Jim Reid, uno de los principales analistas de la compañía. Reid ha creado una clasificación en la que podemos ver el precio del iPhone 6 en el modelo de 16 GB en 27 países. La clasificación está organizada del país donde es más caro comprar un iPhone Brasil, con un coste de 931 dólares, a donde es más económico adquirirlo, Estados Unidos con un precio 598 dólares.


El problema del precio de los dispositivos de Apple en Brasil está motivado por las altas tasas aduaneras que el país obliga a pagar todas aquellas empresas que importen los dispositivos de fuera. Para tratar de solucionar el alto precio de los dispositivos, Apple se ha reunido en varias ocasiones con Foxconn para que la empresa China estudiara la posibilidad de fabricar sus dispositivos en el país. Brasil es otro de los países con un increíble potencial de ventas, pero los altos precios debido a los impuestos aduaneros, ha hecho que la compañía haya descartado de momento centrarse en ese país.

Entre los países más caros para comprar un iPhone encontramos a parte de Barsil, Indonesia, Suecia, India, Italia y Dinamarca. Los países donde es más económico comprar un iPhone además de Estados Unidos se encuentra Hong Kong, Japón, Sudáfrica, Singapur, Suiza y Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario