Apple lanza iTunes 12.4 con las anunciadas mejoras en la interfaz

iTunes 12.4
También nos lo esperábamos (y que pronto lancen nueva versión de Xcode), pero no por esto exactamente: tal y como prometieron durante el fin de semana, Apple ha lanzado iTunes 12.4, pero en la lista de novedades no podemos ver que haya incluido lo que esperábamos. Pero ¿qué esperábamos? Pues que lanzaran una versión que corrigiera el problema que habían reportado algunos usuarios que aseguraban que iTunes les había borrado su biblioteca musical. Al no aparecer, no podemos estar seguros de si se han incluido las medidas de seguridad que anunciaron o no.


Lo que sí que incluye iTunes 12.4 es lo que podemos llamar “el principio del cambio”. Tal y como nos desveló Bloomberg y luego confirmó Marc Gurman, quien nos dio algunos de los detalles que veremos en la aplicación Música de iOS 10, las aplicaciones musicales de Apple verán cambios a partir de este verano. iTunes ha dado el pistoletazo de salida a estos cambios y, como podéis ver en la imagen anterior, el botón de AirPlay es mucho más grande y a la derecha del cuadro de reproducción ya no está la cabeza donde estaba nuestro perfil en Connect(¿primer síntoma?), si no la lista “A continuación”.

Llegan los primeros cambios a iTunes 12.4

En esta nueva versión, los apartados de Música, Vídeos, etc, ya no están unos al lado de otros, si no que están todos en un menú desplegable en lo que es un cambio que sí que me gusta. Como no soy un usuario al que le gusten las listas y quizá también sea por la costumbre de la versión anterior, lo que no me termina de gustar es que a la izquierda (no se puede cambiar) estén las opciones de artistas, canciones, etc. No se por qué, pero me parece que ocupa mucho espacio y yo siempre he preferido tener los discos o los artistas en el borde izquierdo. Cuestión de gustos, supongo.

Según voy usando la aplicación, voy descubriendo cosas, como que la imagen parece que se ha simplificado o que el fondo de una página general de un artista ya no cambia de color coincidiendo con una de las portadas de los discos que tengamos descargados. Otra vez, no estoy seguro de que este cambio me guste, pero todo es acostumbrarse. Eso sí, en la vista de los álbumes, los colores sí que coinciden con los de la carátula, tal y como podéis ver en la captura anterior.

Novedades incluidas en iTunes 12.4 (de la Mac App Store)


  • Ahora disfrutará de toda su música, vídeos, programas de televisión, podcasts y demás contenidos con un diseño mucho más sencillo.
  • Navegación. Ahora puede utilizar los botones Atrás y Adelante para navegar entre la biblioteca, Apple Music, iTunes store y el resto de secciones.
  • Selección de contenidos. Pase fácilmente de un tipo de contenidos a otro (música, vídeos, programas de TV, etc.) y seleccione únicamente los ítems que desee con la función de edición.
  • Biblioteca y listas de reproducción. Explore la biblioteca de una forma nueva con la barra lateral, arrastre canciones para añadirlas fácilmente a las listas de reproducción, y edite la barra lateral para ver solamente sus visualizaciones favoritas.
  • Menús. Los menús de iTunes son ahora más sencillos y fáciles de utilizar. Personalice la biblioteca con el menú Visualización o utilice los menús conceptuales para realizar acciones en artículos concretos.
Pero estos son sólo los primeros cambios. Si, como nos tiene acostumbrados, las predicciones de Mark Gurman se cumplen, Apple presentará novedades interesantes relacionadas con Apple Music en la próxima WWDC, siendo la que más recuerdo por ser algo que me interesa muchísimo la posibilidad de leer las letras de las canciones. Probablemente hayan llegado a un acuerdo con Musixmatch, servicio que nos permite leer las letras en streaming incluso aunque no las tengamos almacenadas en nuestro dispositivo. Esto viene muy bien en iOS, donde podemos estar escuchando una canción, consultar un widget desde el Centro de Notificaciones y leer todo lo que está diciendo la canción (en cualquier idioma, lógicamente).

En cualquier caso, lo importante es lo que tenemos, y tenemos nueva versión de iTunes que incluye las primeras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.