El iPhone 7 podría usar una nueva tecnología en el módulo de la antena para ahorrar espacio

Concepto de iPhone 7

Días antes de la presentación del iPhone SE, no fueron pocos los rumores y supuestas filtraciones de componentes del iPhone 7. Curiosamente, celebrada la Keynote del pasado día 21 de marzo estos rumores se han relajado un poco, pero nunca llegan a desaparecer del todo. Hoy aparece un nuevo rumor que habla de algo que no gusta a la mayoría de usuarios: de una nueva tecnología para implementar las antenas del próximo iPhone que no nos presentaría ningún problema si no fuera que el motivo es crear un dispositivo más delgado.

El nuevo rumor nos llega desde el medio coreano ETNews, donde aseguran que el iPhone 7 cambiará algunas partes de su diseño interno. Para ser más concreto, Apple implementaría una tecnología de envasado Fan-Out(diseminación de control) para el módulo de la antena junto al chip de radio-frecuencia. Con este tipo de tecnología, Apple podría implementar más terminales I/O y reducir el tamaño del chip. Esta información contribuye a que perdamos nuestras esperanzas de que el iPhone 7 no sea aún más fino que los modelos actuales, lo que hará que en el mejor de los casos la batería mantenga su capacidad.

El iPhone 7 será más fino que los modelos actuales

La tecnología Fan-Out es una tecnología que aumenta el número de terminales I/O (Entrada/Salida) dentro de un paquete sacando cableado de los terminales I/O hacia fuera por un chip semiconductor, lo que es un paso previo al envasado. Como área de un chip que se ha hecho más estrecho mientras los procesos de fabricación se han hecho más finos, sería difícil incrementar el número de terminales I/O. Debido a que las industrias no quieren aumentar el tamaño de un chip sólo para aumentar el número de terminales I/O, recientemente han estado prestando atención al envasado Fan-Out. Es más rentable desde la perspectiva de los costes de producción si el número de terminales I/O aumenta en un paquete mientras se reduce el tamaño de un chip.
Lo bueno de todo esto es que, incluso siendo más delgado, Apple podría reducir al mínimo la pérdida de señal. Lo malo es lo de siempre, si el iPhone 7 mejora la recepción de la señal telefónica en menos espacio, ¿qué podría hacer siendo un poco más grueso que el iPhone 6s? Lo mismo pasa con la batería, pero parece que la moda de engordar para añadir mejores componentes aún no ha llegado. Lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.