Un nuevo truco ayuda a recuperar espacio cuando te estás quedando sin en tu iPhone

Reparar iPhone mojado

Circula estos días por la red un truco procedente de Reddit que promete liberar espacio en nuestro iPhonecuando nos estamos quedando sin el, el truco es algo rebuscado e inconsciente ya que activaría un mecanismo del sistema que no está al alcance del usuario para una activación manual.

Este truco es muy útil sobretodo para los que poseen un dispositivo de 16GB, ya que son propensos a quedarse sin espacio antes que el resto, y haría que el propio iPhone limpiase sus “archivos basura” o cache de aplicaciones que no sirvan para nada o no sean esenciales, de esta forma podemos recuperar incluso unos pocos GB de espacio.

El truco es bien sencillo y consiste en engañar al sistema, para ello deberíamos intentar alquilar una película que ocupe más espacio del que tenemos disponible, por ejemplo El Señor de los Anillos: Las dos Torres o Marte (The Martian) que ocupan unos 6GB en su versión FullHD.

Una vez hecho esto, y dado que no tenemos espacio suficiente, el sistema mostrará un mensaje avisando de que no disponemos de espacio suficiente para completar el proceso, y el alquiler no se realizará.

Tras ello, el sistema de limpieza comenzará a funcionar y empezará a vaciar algunas cachés para tratar de recuperar espacio.

Esto no es para nada nuevo, es parte de una noticia que ya surgió hace tiempo, diría que desde iOS 5, y es que forma parte de aquel extraño suceso en el que algunas apps de redes sociales (como Facebook, sobretodo esta), cambiaban el nombre de su icono a “Limpiando…” y no podían ser abiertas durante el proceso, esto no son leyendas urbanas, pasa realmente aunque es muy difícil verlo, y más ahora cuando los chips de almacenamiento de nuestros dispositivos son tan rápidos que el borrado se hace en apenas segundos.


El proceso puede repetirse las veces que se desee, siempre que se intente descargar un archivo de mayor tamaño que el espacio disponible restante en nuestro dispositivo.

Antiguamente había alguna aplicación en la AppStore que decía limpiar las cachés de nuestro dispositivo, y lo que realmente hacía era llenar el espacio libre con datos aleatorios hasta que no quedara espacio, entonces iOS activaba este mecanismo de auto limpieza y el propio sistema era el que se limpiaba a si mismo, es algo que poca gente sabe, incluso le hablé de ello a los responsables de AVG en el pasado Mobile World Congress tras decirme ellos que están preparando una aplicación de limpieza para iPhone.

Por desgracia, parece que Apple no permite este tipo de acciones en una aplicación dentro de su tienda, puede ser porque indirectamente estas interfieren con la información almacenada por otras borrando archivos, algo que creo que infringe las normas de la App Store.

Sea como sea, es un proceso que funciona y que se ha utilizado por muchas apps y programas, como actualmente es utilizado también por el programa de limpieza iMyfone, un programa para Windows y OS X que entre sus funciones una de ellas escribe un archivo que llene la memoria del dispositivo con información aleatoria hasta que este se encarga de borrar sus propias cachés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.