El Apple Watch 2 podría tener conectividad móvil

Apple Watch 2

La primera generación del Apple Watch se prestó en septiembre de 2014, pero no se puso a la venta hasta abril de 2015. En estos momentos hace aproximadamente un año desde que los primeros usuarios empezaron a llevar un reloj de la manzana en su muñeca, lo que puede ser un buen momento para empezar con los rumores que hablan del Apple Watch 2, un modelo que algunos analistas aseguran que llegará como una actualización “tipo S”.

El diario Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que habla de este primer año en el que el Apple Watch ha estado a la venta. En su artículo, el WSJ nos dice algo de lo que nadie había hablado hasta ahora: la capacidad móvil del próximo reloj de los de Cupertino. El modelo actual nos permite responder a llamadas, pero estas llamadas las hacemos o las recibimos desde nuestro iPhone.

El Apple Watch 2 dependerá menos del iPhone

Aunque el Apple Watch es el wearable que disfruta de un mejor balance entre hardware y software, hay que reconocer que tiene muchas carencias. Por ejemplo, y de lo que más quejas recibió en el momento de su presentación, la ausencia de un GPS que nos permita realizar actividad física sin la necesidad de llevar también nuestro iPhone, y más si tenemos en cuenta que podemos tener un teléfono de 5.5 pulgadas.

Otra carencia es la dependencia del iPhone. Un Apple Watch sin conectarse a una red Wi-Fi o a un iPhone no podrá recibir notificaciones, y si no recibe notificaciones pierde gran parte de su razón de ser. Una manera de solucionar esta carencia sería añadiendo conectividad móvil, también conocida como celular. Samsung ya lanzó un Gear S2 que incluye la eSIM, lo que es un chip móvil integrado que no se puede desmontar. Este chip permite el uso de la red telefónica al mismo tiempo que ocupa menos espacio que el que ocupa una tarjeta física, por lo que es perfecto para dispositivos tan pequeños como los wearables o vestibles. Lógicamente, Apple guarda silencio cuando le preguntan sobre esta posibilidad.

Por otra parte, WSJ también asegura que el Apple Watch 2 tendrá mejoras internas, como un SiP, que con toda probabilidad se llamará “S2”, más potente, algo que todos esperamos por parecernos algo lógico. Lo que no comentan es si tendrá o no tendrá cámaras móviles, algo que sí que aseguran rumores pasados, sobre todo una cámara delantera que permitiría realizar llamadas Face Time.

¿Y Cuándo llegará ese Apple Watch 2? La mayoría de rumores dice que se presentará en la Worldwide Developer Conferencia que tendrá lugar del 13 al 17 de junio, por lo que aún tendremos que esperar algo más de mes y medio para salir de dudas.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.