“SE” del iPhone SE significa “Special Edition” (Edición Especial)

iPhone SE

Cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone, los medios informativos y usuarios intentamos adivinar que significan las siglas que lo acompañan. En el iPhone 3GS, la “S” significó “Speed” (velocidad) en alusión al aumento de velocidad que consiguió el dispositivo comparado con la generación anterior, mientras que en el iPhone 4S significaba “Siri”. El último iPhone en presentarse es el iPhone SE y, ¿qué significan las dos letras del primer iPhone en no incluir ningún número?

Las letras del último iPhone significan lo que algunos habían pensado: Special Edition. Pero, ¿qué tiene de especial este nuevo modelo? Pues la historia parece venir de lejos: cuando Apple se planteó lanzar este nuevo modelo de 4 pulgadas, pensó que sería una buena idea usar el mismo diseño que tenía el iPhone 5s. Y, ¿qué nombre le pondrían a un dispositivo con ese diseño? Pues había pocas alternativas: no podían añadirle el número 6 si el diseño era como el de un 5; no podían añadirle el 7 porque ese número lo usarán en los próximos modelos de tamaño “normal”. Les quedaba la opción de llamarlo iPhone 5se.


Phil Schiller me acaba de decir que “SE” está ahí por “Edición Especial”

Según parece, el Vicepresidente de Apple Phil Schiller se lo ha confesado a Jason Cirpiani de Marshable, quien no ha dudado ni un segundo en publicar en Twitter su descubrimiento.
El iPhone 5se pasó a llamarse iPhone SE

Mark Gurman dijo a principios de año que el modelo de 4 pulgadas que presentaron ayer se iba a llamar iPhone 5se. Gurman suele acertar bastante en sus predicciones y parece que ese era el nombre que iba a usar Apple para su nuevo iPhone “mini”. Pero, como muchos pensábamos, no sería muy bueno para el marketing añadirle a un iPhone de 2016 el mismo número que usaron en un modelo que lanzaron en 2013. El final de la historia parece ser que el “iPhone 5 Special Edition” perdió ese 5 y pasó a ser iPhone SE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.