Diferencias entre el iPhone 5s y el iPhone SE


Después de muchos meses de rumores, filtraciones y confirmaciones oficiosas, Apple presentó ayer por la tarde el iPhone SE, lo que ha supuesto el retorno a las cuatro pulgadas que dejó de lado tras en lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Como hemos podido ver en los diferentes artículos que hemos publicado, estéticamente las diferencias que encontramos son muy pocas, por no decir nulas. Según explicó Tim Cook en la keynote, las cuatro pulgadas siguen teniendo un mercado dentro de los dispositivos de Apple y del mercado en general, aunque mucha gente piense se haya olvidado de ellos.





iPhone SE vs iPhone 5s

Pantalla y Dimensiones

Ambos dispositivos nos ofrecen una pantalla de cuatro pulgadas con una pantalla LCD con tecnología IPS, sin embargo el nuevo iPhone SE integra un pantalla de nueva generación que nos ofrece un brillo y unos ángulos de visión mejores.

En cuanto a la resolución de la pantalla, ambos dispositivos nos ofrecen una resolución de 1136 x 640 . Las dimensiones son exactamente las mismas pero en cuanto al peso, podemos comprobar como el iPhone SE pesa exactamente 1 gramo más que el iPhone 5s.

Cámara

La cámara del iPhone SE nos ofrece una resolución de 12 megapíxeles con una abertura f/2.2, al igual que los iPhone 6s y 6s Plus. El iPhone 5s nos ofrece una resolución de 8 megapíxeles.

El nuevo iPhone SE nos permite grabar vídeos en calidad 4K, full HD a 60 fas y vídeos a cámara lenta a 240 fps. Podemos realizar panorámicas con el nuevo iPhone de hasta 63 MP de resolución, resolución mucho mayor que con el iPhone 5s.

Procesador, rendimiento, capacidad y batería

El nuevo iPhone SE integra el chip A9 junto con el coprocesador de movimiento M9, mientras que el iPhone 5s integra el procesador A7, primer procesador de 64 bits que Apple lanzó al mercado. Este nuevo procesador es el doble de rápido que el iPhone 5s y su gráfica es tres veces más rápida. Además el iPhone SE integra 2 GB de memoria RAM mientras que el iPhone 5s tan solo integra 1 GB.

Mientras que la capacidad del iPhone 5s era de 16, 32 y 64 GB, el nuevo iPhone SE tan solo nos ofrece dos configuraciones: 16 y 64 GB. Respecto a la batería, el nuevo iPhone nos ofrece 13 horas de navegación utilizando la conexión Wi-Fi y LTE mientras que el iPhone 5s, tan solo nos ofrecía 10 horas.

Colores

Los colores del iPhone SE son: plata, gris espacial, oro y oro rosado, mientras que el iPhone 5s estaba disponible en oro, plata y gris espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.