Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien

apple watch Qué hacer cuando el Apple Watch no enciende o no funciona bien

El Apple Watch es un dispositivo repleto de sensores y con una tecnología muy avanzada que trabaja de forma milimétrica. Pero también es un accesorio del iPhone, que nos permite realizar diferentes tareas que de otra forma nos obligaría a sacar el Apple Watch del bolsillo o la mochila. Pero como dispositivo, puede experimentar problemas de funcionamiento. La mayoría de los problemas que nos pueden aparecer en el día a día tienen fácil solución, sobre todos los relacionados cuando la pantalla del Apple Watch está en negro. Desde Actualidad iPhone vamos a tratar de solucionar los problemas más comunes que se presentan haciendo uso un Apple Watch.

Solucionar problemas con el Apple Watch

Si encontráis algún problema que no se encuentre en en listado, escribirlo en los comentarios y trataremos de ofreceros una solución.

El Apple Watch tiene la pantalla en negro


Si la pantalla del Apple Watch se encuentra completamente en negro y los botones del mismo no responden a ninguna interacción, lo más probable es que el dispositivo esté apagado o no tenga suficiente batería como para mostrar en la pantalla que necesita cargarse para poder funcionar.

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón lateral y esperar a ver si el Apple Watch se enciente. De lo contrario, podemos reiniciarlo, pulsando el botón lateral y la ruedecita de los menús durante 10 segundos. Si este método no funciona, el dispositivo tiene la batería completamente agotada.


El Apple Watch muestra la pantalla en negro pero aparece la hora en verde

Si vuestro dispositivo está mostrando la pantalla en negro, junto con la hora en color verde y no responde a ninguno de los botones laterales para ofrecer el menú de aplicaciones o bien el acceso a los contactos, el Apple Watch se encuentra en modo ahorro de batería.

El modo ahorro de batería se puede activar manualmente cuando el Apple Watch llega al 10 %. En ese momento el dispositivo nos muestra un mensaje en el que nos informa que lo pongamos a cargar o bien que activemos el modo ahorro de batería. En ese momento, el dispositivo únicamente nos mostrará la hora, perdiendo toca comunicación con el dispositivo, convirtiéndose en un caro reloj de muñeca.

El Apple Watch muestra la pantalla en negro con la hora en verde y un icono rojo con un rayo

Si nuestro dispositivo nos muestra la pantalla en negro mostrando la hora y un icono con un rayo rojo en su interior, al igual que en el caso anterior, el Apple Watch se encuentra en el modo ahorro de batería. En este modo se ha perdido toda la comunicación con el iPhone por lo que únicamente podemos consultar la hora.

En este modo ahorro de batería, el consumo que hace el reloj en mínimo, pero llega un momento en el quetenemos que poner a cargarlo y es cuando aparece el icono rojo con un rayo en su interior. Para poder salir del modo ahorro de batería, debes reinicar el dispositivo pulsando el botón lateral y el de la ruedecita de forma conjunta durante 10 segundos hasta que aparezca el logo de Apple.

El Apple Watch se reinicia con la pantalla en negro y escucho voces

Si la pantalla de nuestro Apple Watch se encuentra apagada pero escuchamos voces que provienen de él, tranquilos, no estamos locos, simplemente hemos activado la opción de accesibilidad Voice Over. Para desactivarlo tenemos que dirigirnos hasta la aplicación Apple Watch o bien pulsar sobre la ruedecita y pedirle a Siri que lo desactive.
No responde la pantalla ni los botones del Apple Watch

Si nuestro dispositivo está mostrando contenido, la pantalla está encendida, pero no conseguimos que responda a la pantalla o a los botones físicos, lo primero que podemos hacer para solucionarlo es reiniciarlo. Para ello tenemos que pulsar la ruedecita lateral de forma conjunta con el botón del Apple Watch durante 10 segundos, hasta que aparezca nuevamente en logo del Apple Watch. Si una vez has rectificado el Apple Watch y tanto la pantalla como los botones siguen sin responder, la única solución es llevar el dispositivo a una Apple Store.

Al encender el Apple Watch no pasa de la manzana

Si tratamos de encender nuestro Apple Watch, pero el dispositivo no pasa de la manzana o bien no para de reiniciarse, lo primero que podemos probar es reiniciarlo de forma manual, pulsando sobre la ruedecita lateral y botón del Apple Watch durante 10 segundos.

Si el dispositivo sigue sin pasar de la manzana, lo mejor será llevarlo a una Apple Store, ya que por el motivo que sea, tal vez una línea del sistema de arranque está ocasionando problemas. 

Lamentablemente no podemos conectarlo a nuestro Mac y volver a instalar el firmware desde nuestro domicilio.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.