El iPhone 7 Plus podría tener cámara dual y zoom óptico

c%C3%A1mara dual iphone 830x413 El iPhone 7 Plus podría tener cámara dual y zoom óptico

El modelo Plus del smartphone de Apple es, además de más grande, más caro. Esa es la razón por la que incluye algunas diferencias con respecto al modelo normal, como el estabilizador óptico de imagen (OIS), para animarnos a realizar un desembolso mayor. Pero en el próximo iPhone podría haber una diferencia más destacada, tal y como asegura KGI Securities en un nuevo análisis en el que afirma que el iPhone 7 Plus llegará con un sistema decámara dual. Usando dos lentes distintas, un dispositivo puede usar las imágenes extra recogidas para crear fotos con un importante aumento de calidad. Y, lo que nadie menciona, también sería posible crear un efecto 3D como ya hemos visto en algunos terminales de HTC.

Según KGI, esta cámara dual no estaría presente en el modelo de 4,7 pulgadas. Para ser más exactos, la firma de analistas cree que esta tecnología estaría presente sólo en un modelo más “premium” que incluiría el sistema de cámara avanzado, incluyendo zoom óptico de 2-3x aumentos, OIS y un amplio campo de visión, siendo el del otro modelo un teleobjetivo con un campo de visión mucho más estrecho.

Sólo un iPhone 7 Plus Premium montaría cámara dual

Los rumores con respecto a un iPhone con cámara dual no son nuevos. De hecho, la imagen que encabeza este artículo es de los rumores que aseguraban que el iPhone 6s tendría una cámara con dos lentes y, como todos sabéis, sólo tiene una. Pero Apple compró la compañía Linx, una compañía especializada en crear cámaras en miniatura multi-apertura para dispositivos móviles, y podrían usar su tecnología para crear la cámara dual de la que habla KGI Securities. La teoría dice que la cámara doble tomaría fotos independientes y usaría la tecnología de Lynx para combinar los datos y ofrecer imágenes con mejoras sustanciales.

KGI cree que el 30% de los envíos del iPhone 7 tendrían el sistema de doble cámara. Si tenemos en cuenta que sólo estaría presente en un modelo Plus, este podría ser un movimiento para intentar vender más iPhones de 5.5 pulgadas, lo que también se traduciría en mayores beneficios para la compañía que dirige Tim Cook. ¿El problema? Pues que habría aún más diferencias entre los modelos que se lancen. Si KGI está en lo cierto, habría un iPhone 7, un iPhone 7 Plus con la lógica autonomía mejorada y OIS y un iPhone 7 Plus con cámara dual y mayor campo de visión.

El iPhone 7/Plus se espera para el mes de septiembre. Si KGI acierta en su análisis, y partiendo de la base de que no habéis comprado el iPhone 5se de 4 pulgadas, ¿Que modelo compraríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.