Apple compra una empresa de inteligencia artificial

apple compra emotient 830x408 Apple compra una empresa de inteligencia artificial

De un tiempo a esta parte, Apple se está centrando en la inteligencia artificial o al menos eso parecen indicar los pasos que está dando la compañía con sede en Cupertino. Hace unas semanas os informamos de la compra de la compañía Faceshift, del fichaje del experto en inteligencia artificial de Nvidia Jonathan Coen y de Perceptio todas ellas enfocadas en la detección de movimiento del rostro y reconocimiento facial. Está claro que la vía más rápida para poder implementar una tecnología es comprar a compañía que empezar desde cero, ya que nunca llegarían al mismo nivel que esas compañías, lo que convertiría el tiempo y dinero invertido en un sinsentido.

Según informa The Wall Street Journal, Apple acaba de anunciar la compara de la compañía Emotient, que se llevó a cabo a finales del año pasado. La tecnología que ha desarrollado Emotient ya se está utilizando en hospitales para conocer de primera mano las sensaciones de las personas con problemas de comunicación que estén sufriendo grandes dolores, pero no es el único uso que se le está dando a esta tecnología de reconocimiento facial.

Esta tecnología también es de gran utilidad para los anunciantes ya que les ayuda a evaluar las reacciones de sus productos cuando son presentados ante los consumidores. El posible uso que pueda hacer Apple de esta tecnología es todavía una incógnita. Como viene siendo habitual, la compañía con sede en Cupertino, nunca informa sobre los motivos por los que compra pequeñas startups, por lo que lo más probable es que se utilicen para complementar algún servicio tal vez de FaceTime o incluso en los próximos dispositivos que Apple lance al mercado. El tiempo lo dirá y nosotros estaremos aquí para contároslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.