El Apple Watch representa más de la mitad de las ventas de smartwatch

base dock apple watch El Apple Watch representa más de la mitad de las ventas de smartwatch

El año pasado llegó al mercado el primer y esperadísimo smartwatch de la compañía con sede en Cupertino. Al ser el único smartwatch plenamente compatible con el ecosistema iOS muchos usuarios de iPhone han optado por este dispositivo, ya que los modelos basados en Android Wear y los diferentes modelos de Pebble, ofrecen limitaciones a la hora de interactuar en ambos sentidos con iOS.

El año pasado, tras la llegada del primer smartwatch de Apple al mercado, se podría decir que supuso el pistoletazo de salida oficial en la carrera por los relojes inteligentes y el año ha acabado con el Apple Watch en primera posición, al representar el 51,5 % de todas las ventas de este tipo de dispositivos.

Según la firma de análisis Jupiter Research, durante el año que acabamos de finalizar, se han vendido unos 17,1 millones de relojes inteligentes, por lo que el 51,5 % de las ventas de Apple Watch representan 8,8 millones. Los dispositivos basados en Android Wear, han representado tan solo el 10 % de las ventas de estos dispositivos, unos números demasiados pequeños para lo que realmente están ofreciendo en el mercado, donde podemos encontrar un gran número de dispositivos de varios fabricantes bajo el paraguas de Android Wear.

El resto de dispositivo vendidos se basan en el sistema operativo de Pebble junto con los sistemas operativos propios de los fabricantes de artículos deportivos, que no utilizan ninguno de los más populares. Parte del éxito del Apple Watch se basa en que actualmente dispone de algo más de 10.000 aplicaciones propias mientras que la plataforma Android Wear apenas llega a las 4.000.

De momento no sabemos cifras oficiales de ventas del reloj inteligente de Apple, ya que parece que Apple únicamente habla de las cifras de ventas de los iPhone y los iPad. Dentro de un par de meses, si se cumplen todos los rumores, Apple debería presentar el segundo modelo de Apple Watch, el cual no debería suponer un gran cambio con el modelo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.