Apple eliminará el jack de auriculares en el iPhone 7


El iPhone 7 empieza a convertirse en el centro de todas las cávalas que encontraremos a partir de ahora, parece que da mucho que hablar, como cada dos años con el renovado diseño de los iPhone. La última nos llega desde el portal nipón llamado Makotakara que asegura algo que no es del todo descabellado pero que puede cabrear a más de un consumidor. Apple está considerando eliminar el conector de 3,5mm del iPhone para así lograr un 1mm de reducción de grosor en comparación el iPhone 6s. Mientras tanto la forma de la pantalla y el radio del dispositivo se mantendrá al igual que actualmente, por lo que el diseño no será excesivamente renovado, lo que si será es más delgado y ligero, como cada versión hasta ahora.

El resultado es que los auriculares con cable sólo podrán conectarse a través del puerto Lightning, reduciendo considerablemente la cantidad de auriculares con cable que podemos utilizar. Como bien sabemos la conexión Lightning tiene muchas posibilidades, entre ellas la de enviar audio y vídeo. El iPod Touch actual es ya 1mm más delgado que el iPhone 6s, pero parece imposible lograr esa delgadez tan extrema en un dispositivo tan completo de hardware y con tantos componentes como es el iPhone, por tanto parece que el jack de 3,5mm va a ser el claro perdedor de esta batalla.

Ya lo intentó Nokia y otras marcas con el jack de 2,5mm que intentaron imponer sin mérito, ya que no se convirtió en un estándar, por lo que cambiar al jack de 2,5mm no traería ningún tipo de beneficio de cara a usar el Lightning, porque habría que utilizar adaptadores igualmente. Apple ya presentó auriculares con conexión Lightning el año pasado, aunque no se han popularizado en exceso, parece que esta alternativa podría cambiar el futuro de los auriculares MFi actuales. Por tanto, el iPhone 7 traería en su caja unos Ear Pods con conector Lightning, si bien ya podrían portarse e incluir unos auriculares Bluetooth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.