Estudio sobre cuanto usamos el Apple Watch


Ya he comentado en artículos anteriores, que el uso que podemos hacer un Apple Watch conectado a un iPhone no tiene nada que ver con Pebble o Android Wear conectado al mismo teléfono. El Apple Watch nos permite interactuar en ambos sentidos y sacarle mucho más partido a nuestro dispositivo de muñeca fabricado por Apple que si estuviera fabricado por la competencia con las limitaciones que eso conlleva.

Se acaba de publicar un estudio en el que se muestra las veces que utilizamos el Apple Watch a diario y principalmente con que aplicaciones lo hacemos de una forma más habitual. El promedio de veces que los usuarios de Apple Watch interactuamos con el dispositivo se sitúa entre 60 y 80 veces al día.

En la mayoría de las situaciones tan solo lo hacemos para consultar la hora.



Según el estudio, lo que menos hacemos es leer correctos electrónicos según los vamos recibiendo. Pero si seguimos leyendo los resultados del informe, comprobamos que en segunda posición, después de ver la hora, los usuarios de Apple Watch utilizan el dispositivo para consultar las distintas notificaciones que recibimos en nuestro dispositivo, ya sean emails, mensajes de aplicaciones de mensajería, sms… a lo que dedicamos una media de 9,2 segundos.

En tercera posición encontramos la aplicación destinada a cuantificar los diferentes tipos de ejercicio que realizamos mientras utilizamos el Apple Watch, con un 6%, al igual que el centro de notificaciones por si hemos recibido alguna notificación que se nos haya pasado por alto. A continuación la aplicación más utilizada es la Actividad, para comprobar si hemos cumplido nuestras metas de quema de calorías, pasos recorridos y horas de pie.

La mayoría de usuarios utilizan principalmente las aplicaciones nativas que vienen instaladas en el teléfono, tan solo el 1% de uso del dispositivo se utiliza en las aplicaciones de terceros que hemos instalado en el Apple Watch. Este 1% también representa el porcentaje de uso que hacemos de las llamadas a través del teléfono y de los mapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.