El navegador Firefox aterriza en la App Store

El pasado mes de marzo Mozilla anunció el programa de betas para todos aquellos usuarios que quisieran colaborar en el desarrollo de la aplicación. Si no pudiste apuntarte al programa tenemos buenas noticias porque por fin el navegador preferido por muchos usuarios acaba de llegar a la App Store, podemos descargarlo de forma completamente gratuita y es compatible con el iPhone, iPad y iPod Touch. Mozilla siempre se ha caracterizado por ser una de las compañías que da prioridad la privacidad del usuario por encima de otras cuestiones. Ha tardado en llegar a iOS pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca.

Firefox se ha desarrollado pensando en el usuario para que pueda tomar el control de nuestra navegación web, para que nos dediquemos únicamente a navegar y no a pelearnos con las diferentes configuraciones y opciones disponibles para intentar evitar dejar huellas en nuestro dispositivo. Además nos ofrece de manera intuitiva resultados similares a nuestras búsquedas anteriores para así agilizar la búsqueda, que podemos realizar directamente en Wikipedia, Twitter o Amazon. Este último punto es muy de agradecer, al menos en mi caso, ya que hago mucho uso de búsquedas en Twitter y Wikipedia, pero seguro que no soy el único.

Al igual que todos los navegadores disponibles en iOS, Firefox nos permite realizar navegaciones privadas para no dejar ningún tipo de rastro en nuestro dispositivo. Tanto el historial como las cookies se borrarán automáticamente cuando cerremos la pestaña donde hemos realizado la navegación anónima. Para poder disfrutar de la navegación anónima es requisito fundamental tener en nuestro dispositivo iOS 9 en cualquier de sus diferentes versiones.

Al igual que Safari o Chrome con Firefox también podemos sincronizar nuestro historial, contraseñas y pestañas abiertas con todos nuestros dispositivos, ya sean ordenadores, tablets o smartphones. La gestión de contraseñas entre dispositivos la realiza de forma segura evitando tener que recurrir a aplicaciones de terceros como el Llavero de iCloud o aplicaciones de gestión de contraseñas con 1Password.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.