Tim Cook da una pista del futuro: la medicina personalizada tomará peso en Apple

En una entrevista concedida al The Telegraph, Tim Cook habla sobre el futuro de la medicina personalizada dentro de Apple.



El desembarco de Apple en el sector médico, por primera vez con la aplicación Salud y el desarrollo de Healthkit, y posteriormente con el Watch y las funciones médicas y deportivas del mismo, ha abierto un mundo de posibilidades, tanto para la compañía como para el futuro de la medicina y la monitorización personal.

Pero el desarrollo de tecnología médica personal tiene un problema: además del coste, la regulación constituye uno de los escollos más importantes cuando se juega con la relación de datos médicos y estado de salud de un usuario, algo que por ejemplo no ha permitido a Apple implementar el sistema de lectura del oxígeno en sangre en el Watch, si hacemos caso a los rumores.

Incluir la revisión de la FDA supondría aumentar considerablemente los ciclos de desarrolloNo obstante, parece que la compañía no se quiere dar por vencida, y atendiendo a la última entrevista de The Telegraph a Tim Cook, la compañía tiene planes para el futuro de la salud personal, con el centro en el Watch, como no podía ser de otra forma. Además, lo más representativo del asunto es que la compañía no quiere entrar directamente en el juego de la Food and Drug Administration (FDA), la entidad reguladora sanitaria de USA, pues parece que incluir en el desarrollo del reloj al regulador aumentaría demasiado los ciclos de desarrollo, en un momento en el que la tecnología avanza más rápido que las reestricciones regulatorias.

En este sentido, según Cook la clave sería centrarse en desarrollo de software que pueda apoyarse sobre estas plataformas médicas más allá de hardware que sí necesita una aprobación constante de los reguladores y, en el caso del hardware, algo que sirva como complemento del reloj pero que no esté necesariamente incluido en el mismo; todo con el fin de evitar el mismo problema.

Parece que para la compañía, más allá de añadir hardware directamente al reloj, el futuro pasa por dotar al Watch de suficiente tecnología que sirva de puente con futuras aplicaciones médicas. En palabras del propio Tim, "tal vez una aplicación, tal vez algo más". Estaremos expectantes sobre el futuro de Apple en el campo de la medicina personal, pero de momento parece ser uno de los más interesantes para la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.