¿Cuánto tienes que trabajar para pagar un iPhone?



Un iPhone es caro aunque no en todos los países tienen que trabajarse varios meses para poder pagar uno.

El neoyorquino promedio tiene que laborar solo tres días para poder comprar uno de los iPhone 6, mientras que los habitantes de Beijing tienen que pasar 27 días en la oficina, según un nuevo índice de salarios y precios de 71 ciudades de todo el mundo que compiló el Swiss Bank UBS.

La clasificación, que se publica cada tres años, muestra que los habitantes de Zúrich son quienes menos tienen que trabajar: deben destinar 21 horas para ganar el dinero necesario para comprar el dispositivo.

Los londinenses tienen que esforzarse un poco más (41 horas), mientras que los empleados de la Ciudad de México deben dedicar mucho más de 200 horas, unos 27 días tomando en consideración un horario laboral de 8 horas, por lo que el artículo de lujo está fuera del alcance de muchas personas.

Los investigadores descubrieron que Kiev es la ciudad con menor capacidad para adquirir un iPhone: los ucranianos tienen que trabajar en promedio 627 horas, el equivalente a 78 días.

En Nairobi y Yakarta deben trabajar hasta 468 horas, casi 59 días.

La investigación destaca lo caros que pueden ser los iPhones de Apple para los habitantes de muchas ciudades del mundo.

Por eso, es fácil que los rivales de Apple vendan más en muchos países.

Por ejemplo, el gigante de la telefonía de India, Micromax, recientemente se volvió el principal vendedor de smartphones en ese país, según la empresa de investigaciones Canalys. De hecho, en India no hay una sola Apple Store porque los productos son demasiado caros para los trabajadores promedio.

Por otro lado, Xiaomi, el fabricante de smartphones con sede en Beijing, se ha vuelto una de las cinco principales empresas fabricantes de smartphones en el mundo y frecuentemente vende más que Apple en China.

A principios de este años, Xiaomi tuvo el mejor día de ventas de la historia al colocar 2.12 millones de smartphones en 24 horas e impuso un Récord Mundial Guinness.

A continuación hay una lista de las horas de trabajo que se necesitan para comprar un iPhone 6 de 16 GB en cada una de estas ciudades del mundo, según UBS:

Atenas: 98.2 horas

Bangkok: 149.6 horas

Beijing: 271.8 horas

Chicago: 28.4horas

Ginebra: 21.6 horas

Hong Kong: 51.9 horas

Yakarta: 468 horas

Kiev: 627.2 horas

Londres: 41.2 horas

Los Ángeles: 27.2 horas

Ciudad de México: 217.6 horas

Miami: 27 horas

Moscú: 158.3 horas

Nairobi: 468 horas

Nueva Delhi: 360.3 horas

Ciudad de Nueva York: 24 horas

París: 42.2 horas

Rio de Janeiro: 139.9 horas

Roma: 53.7 horas

Shanghái: 163.8 horas

Sydney: 34 horas

Tel Aviv: 75.3 horas

Tokio: 40.5 horas

Toronto: 37.2 horas

Zúrich: 20.6 horas

La información sobre precios y salarios de este reporte de UBS se recopiló entre marzo y abril de 2015 y el reporte de UBS se publicó la semana pasada.

Fuente:CNNExpansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.