Cómo reducir el consumo de batería en un iPhone con iOS 9



Cada nueva actualización del sistema, ya sea tanto en Android como en iOS, no podemos evitar ser escépticos, debido a que cada vez que instalamos una de estas nuevas versiones, uno de los principales factores que pueden verse perjudicados de nuestro teléfono es la duración de la batería. Y esto es algo de lo que no está exento iOS 9 tampoco, por lo que vamos a contaros una serie de consejos que ayudarán a que el iPhone consuma menos batería con el nuevo sistema.

No hay una receta mágica por la cual un teléfono, en este caso un iPhone con iOS 9, sea capaz de gastar menos batería, porque como sabéis, este gasto depende mucho del uso o de las apps que estén instaladas en el terminal, pero hay algunos consejos prácticos que siempre ayudarán a que el teléfono consuma menos batería en iOS 9.

Identificar las apps que consumen más batería, desde la pantalla de ajustes y batería podemos ver las apps que más batería consumen en nuestro iPhone, conociendo este dato podremos enfocarnos mejor hacia el origen las fugas, una buena medida para gastar menos energía es activar el auto bloqueo del terminal pasado sólo un minuto. Desactivar la actualización de apps en segundo plano, desde ajustes / General, podemos desactivar la actualización automática del contenido de las apps en segundo plano, esta es también una de las principales causas en el gasto de energía.

Desactivar el brillo automático, muchas veces esta opción para mejorar la visualización de la pantalla es una gran fuente de gasto de energía, marca un brillo contenido constantemente y notarás como la batería dura un poco más. Desactiva la conectividad cuando puedas, como el Wifi o AirDrop, siempre que sea posible, porque se tratan de características vitales si navegamos en internet o compartimos contenido, pero que gastan mucha batería.


Desactivar las notificaciones de cada app también es un ejercicio que nos reportará una mayor duración en la batería del iPhone, podemos desactivarlas desde Ajustes / notificaciones. Modificar la periodicidad con la que se muestran nuevas notificaciones, en el mismo menú podemos elegir cada cuantos minutos queremos que nos salten las notificaciones, cuanto más tiempo, más ahorro de energía. Desactivar sugerencias de apps en la pantalla de bloqueo, una vez más, este útil servicio que nos ofrece sugerencias de determinadas apps según nuestra ubicación, consume bastante batería, se puede desactivar si no es de vital importancia.

Desactivar actualizaciones de la App Store, otra característica que nos reduce la batería y que no es necesaria, sólo debemos entrar en la Store más a menudo. Desactivar la monitorización de actividad física, esta opción podemos activarla sólo cuando queramos consultar los resultados de nuestra actividad, mientras no sea así, es prescindible y nos permite ahorrar batería si se desactiva.


Desactivar cualquier notificación referente a nuestra ubicación, estas apps suelen usar el GPS, una de las características que más energía gastan, podemos desactivar los servicios de localización en aquellas apps que queramos. También para utilizar menos el GPS podemos desactivar las ubicaciones más frecuentes, lo que su vez nos dará un poquito más de energía para el resto de tareas del iPhone.

Otras características interesantes que nos permitirán gastar menos energía son dejar de enviar datos a Apple, podemos encontrarlo dentro del menú de privacidad, desactivar la sincronización en iCloud de determinadas apps, desactivar las sugerencias de Siri, que al fin y al cabo es un proceso más que el iPhone tiene que ejecutar en segundo plano, así como activar el asistente Wi-Fi que nos sugiere conectarnos a los datos móviles antes que a una red inalámbrica con poca cobertura, lo que aumentará el gasto de energía.


Para terminar, una de las características que nos permite ahorrar algo de energía en iOS 9 es la detección de que nuestro iPhone se encuentra boca a abajo, esto quiere decir que cuando se encuentre en esta posición dejará de mostrar notificaciones, ya que no las vamos a ver hasta que lo giremos, algo que también va a ahorrarnos bastante energía. Sin duda se tratan de pequeños consejos, pero que entre todos nos dan la posibilidad de gastar mucha menos batería en nuestro iPhone con iOS 9.

Fuente:movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.