Siri será capaz contestar las llamadas y “leer” los mensajes de voz


Pese a contar con una beta pública, iOS 9 todavía nos tiene reservadas muchas novedades que no hemos probado aún – y que quizás se retrasarán a iOS 9.1 -. Y buena parte de ellas están relacionadas con Siri, el asistente virtual de la compañía que va a adquirir nuevas e interesantes funciones que se verían aumentadas en el futuro, quizás en las siguientes actualizaciones, con cosas como la capacidad de contestar llamadas y transcribir los mensajes de voz que nos dejen en el contestador.

En el cuartel general de la compañía en Cupertino ya se está probando un nuevo servicio de contestador que convertiría a Siri en una auténtica operadora telefónica. Y es que este servicio, en lugar de dejar que se fueran nuestros contactos a un mensaje pregrabado, quien se pondría al teléfono sería el propio asistente virtual de Apple para tomar nota de lo que nos quiere transmitir esa persona a la que no le hemos podido coger el teléfono.

Y posteriormente, en lugar de tener que escuchar el mensaje en nuestro contestador, Siri también se encargaría de reconocer qué es lo que nos están diciendo y transcribirlo, para enviarlo después en un mensaje SMS. Esto significa que no habrá que leer ningún mensaje nunca más si no queremos hacerlo.


De momento tiene el nombre de iCloud Voicemail y Siri, entre las explicaciones que podrá dar, explicará a quien nos está llamado dónde estamos y por qué estamos ocupados, basándose en la información que recoge mediante los sensores del teléfono y de las citas de nuestra agenda. Esta nueva función se unirá a las que ya se han anunciado para el asistente virtual de Apple entre las que se incluyen la posibilidad de hacer búsquedas dentro de las aplicaciones e incluso predecir qué es lo que vamos a querer hacer.

Una función que llegará en 2016

Sin embargo, parece ser que no estará el servicio a punto para el lanzamiento de iOS 9 con el iPhone 6s. Las pruebas que se están haciendo aún son de versiones previas del sistema y su lanzamiento está previsto para 2016. Es por ello que se piensa que Apple se guardará esta funcionalidad como algo para dar interés a alguna de las actualizaciones que vayan llegando de su nueva iteración del sistema operativo como podrían ser iOS 9.1. Otras voces afirman que será ya en iOS 10 cuando se estrenará el iCloud Voicemail, cuando también se completará el anhelo que tiene Apple desde hace tiempo e inició con el último iPad Air, el de convertirse en un OMV como ha hecho Google con su Project Fi y que sus terminales lleguen con una SIM virtual integrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.