¿Subirá iPhone 6 de precio como ocurrió con la gama Macbook?


Si eres de los fans de Apple que siempre se llevan el kit completo y has estado revisando las novedades en la Apple Store probablemente hayas descubierto algunas sorpresas nuevas y otras no tan buenas. De hecho, la actualización de algunos de sus modelos de portátiles y ordenadores ha traído consigo bajadas y sobre todo, subidas de precio. Las bajadas se han producido en la gama iMac 5k que hasta ahora era casi inalcanzable para la mayoría. Las subidas sobre todo en la gama Mac Mini y Mac Pro. En cuestión de horas, la diferencia que los compradores han tenido que pagar por el mismo producto ha llegado a los 400 euros en el caso del último modelo.

La verdad es que viendo la política que Apple ha aplicado con los ordenadores, que responde efectivamente al asunto que habíamos ya tratado en nuestro blog del cambio euro-dólar, cabría preguntarse si realmente afectará a los demás productos, sobre todo al iPhone, que es el que más nos interesa en nuestro blog. Por eso en este caso queremos preguntarnos ¿subirá el iPhone 6 de precio con respecto al coste actual?

Precio del iPhone 6 y el cambio euro-dólar

La paridad nunca ha sido el ejemplo a seguir en el caso de Apple que especificaba precios superiores en euros de lo que costaban en dólares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el mercado americano no hay IVA como tal, y por lo tanto, Apple debía sumar a la compra en Europa los impuestos correspondientes por sus productos. Pero los consumidores pocas veces nos fijamos en este detalle, y estábamos ya acostumbrados a hacer un cálculo cuando presentaban las keynotes en el que el precio en dólares se equiparaba a euros sumando unos cuantos euros más. Pero sin exagerar. El cambio euro-dólar en el que la divisa europea ha perdido buena parte de su valor podría cambiar todo eso.

Apple ya ha aplicado las subidas en los ordenadores y es más que probable que lo haga en el caso del iPhone 6. De aplicar la misma regla, podríamos encontrarnos con que de la noche a la mañana el iPhone 6 de 64GB se dispare por encima de los 1000 euros. A aquellos que ya les parece inalcanzable el iPhone, probablemente con esta nueva política, simplemente les pareciese impensable. Ahora bien, ¿se arriesgará Apple a subir el precio del iPhone 6 cuando en menos de 6 meses tendrá sucesor en el mercado?

Probablemente esa es la gran pregunta que se está haciendo Apple en este momento. Está claro que la compañía pierde beneficios con el actual cambio euro-dólar y que los precios -de mantenerse la actual tasa entre divisas- van a subir. Lo que queda por determinar es el cuándo. Particularmente pienso que Apple esperará a anunciar el nuevo terminal para aplicar esa subida de precios. Aunque ahora mismo tiene que asumir menos ingresos por el problema con las divisas, por lo gigante que es la compañía, y porque actualmente puede paliar esa desventaja con otros mercados, mantendrá los costes para asegurarse la cuota de mercado. Sobre todo teniendo en cuenta que los últimos datos le habían dado crecimiento en Europa.

Eso sí, si el cambio euro-dólar se mantiene, y los impuestos no bajan en la Unión Europea, podemos estar seguros que con la presentación de la próxima generación de iPhone vendrá una suculenta subida generalizada de precios. Y puede que con ella, el actual iPhone 6 sea el primero que no rebaje su coste tras la presentación de lo nuevo, porque la subida de éste quedaría compensada con el actual precio. Suena mal para los iFans sin una economía sólida, pero no parece que haya mejores expectativas en el horizonte ¿Tú qué crees que pasará con el precio del iPhone 6?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.