Dentro de poco empezaremos a recibir publicidad a través de WhatsApp


Se acerca la hora del cambio a Telegram, por mucho que le pese a muchos usuarios. Al final la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha demostrado lo que muchos usuarios ya nos temíamos. La compra de una empresa o un negocio no es rentable si no podemos obtener beneficios. Cuando el año pasado Facebook adquirió el servicio de mensajería WhatsApp por 22.000 millones de dólares mucha gente se llevó las manos a la cabeza pensando en la posible integración del servicio con Facebook, información que desmintieron desde las oficinas de Facebook.

El pasado mes de abril en la conferencia de desarrolladores de Facebook, el gigante de la red social anunció Business for Messenger, una nueva plataforma para que las empresas que tienen perfil en Facebook se comuniquen con sus seguidores. En un principio esta nueva plataforma está destinada a Facebook Messenger, la aplicación de mensajería principal y completamente dependiente de Facebook.

Esta semana la publicación Bloomber ha publicado una entrevista con David Wehnet, jefe de finanzas de Facebook donde podemos leer:

Creemos que permitir la mensajería B2C (Business to Customers) tiene un gran potencial de negocio para nosotros. A medida que veamos cómo funciona, es muy probable que integremos este servicio en WhatsApp, pero esto se realizaría a más largo plazo. Primero probaremos esta nueva opción únicamente con los usuarios de la plataforma de mensajería Facebook Messenger.

Actualmente WhatsApp dispone de más de 800 millones de usuarios activos mensuales mientras que Facebook Messenger dispone de 600 millones. Ambas plataformas se encuentran en primera y segunda posición en la clasificación de aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo.

Si finalmente Facebook utiliza los datos de los usuarios de WhatsApp para que las empresas nos manden información no solicitad acerca de sus servicios o promociones, es muy probable que millones de usuarios quieran abandonar la plataforma para utilizar otra donde nuestros datos personales no sean utilizados de una forma tan descarada para orientar publicidad y llenarnos la aplicación de spam.

Nunca es tarde para abandonar WhatsApp y pasarse a Telegram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario