Microsoft confirma que Cortana llegará al iPhone




Desde mi punto de vista, Siri es el asistente virtual perfecto para, valga la redundancia, asistirnos en las tareas más cotidianas que podemos realizar en un smartphone por su altísima integración con el sistema. Pero, sinceramente, creo que se está quedando atrás en algunos aspectos con respecto a Cortana, el asistente virtual de Microsoft.

Si querías un asistente que le hiciera la competencia a Siri, buenas noticias: Microsoft ha anunciado hoy que Cortana estará disponible para iPhone y Android a finales de este año, después de muchos rumores acerca de la salida del asistente a otras plataformas. Por otra parte, Windows 10 también ofrecerá una nueva aplicación tipo iTunes para poder instalar aplicaciones relacionadas con Windows en iPhone, Android y Windows Phone.

Cortana fue presentada el año pasado con la llegada de Windows 8.1 como respuesta a Siri y Google Now y Microsoft también incluirá este verano a su asistente virtual en Windows 10 de escritorio. Aunque es cierto que no tiene el control sobre el smartphone que tiene Siri, también lo es que Cortana es capaz de predecir resultados deportivos o incluso los Oscar con bastante precisión y creo que todos la esperamos con los brazos abiertos, sobre todo para probar cuanto acierta con algunas de sus predicciones.

Algunas de las funciones de Cortana que podemos ver en Windows Phone no estarán disponibles para el iPhone, como desactivar algunas opciones, abrir aplicaciones o llamarla con “oye, Cortana”, algo que no sorprenderá a nadie, sobre todo a los usuarios de iOS. Para el que lo conozca, me imagino que la versión de Cortana para iPhone será algo parecido a Sherpa para Android, pero aún tenemos que esperar a que llegue a iOS para confirmar exactamente hasta donde llegará el asistente virtual de Microsoft en los dispositivos de la manzana mordida. Te esperamos, Cortana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.