El iPhone 6S será más ligero y posiblemente más delgado


En la fabricación de los chips de retroiluminación LED de los nuevos iPhone 6S Apple va a emplear unos chips que aportarán un grosor de 2 mm menos en comparación con los utilizados en la actualidad. Por ello, podemos garantizar que el iPhone 6S será como mínimo más ligero y posiblemente más delgado. Puntos muy a tener en cuenta en un mundo con tanta competencia como es el de la telefonía móvil donde todo cuenta, hasta el más ligero detalle.

Según los últimos informes los nuevos chips que utilizará Apple son los denominados 0,6T LED con la función de producir la retroiluminación de la pantalla. El acceso a esta información viene por cortesía de los chicos de DigiTimes. Estos chips vienen a sustituir a los antiguos 0,4T con un tamaño de 3,0 x 0,85 x 0,4 mm, pasando a medir 3,0 x 0,85 x 0,6 mm, podría dar lugar a equivocaciones el pensar que si el tamaño es mayor, por qué iban a hacer al iPhone más ligero.

La respuesta es sencilla, esta nueva generación de LEDs de retroiluminación ofrecen un diez por ciento más de iluminación, por tanto necesitaría menos de ellos para lograr el mismo brillo que ofrecen los iPhone actuales. Este tipo de noticias te sonarán, pues no es la primera vez que Apple disminuye el tamaño de su retroiluminación LED, de hecho es un campo en el que poco a poco va avanzando en cada modelo.

Esta utilización de menos LEDs permitiría a Apple hacer un iPhone no sólo más ligero, sino más delgado también, sin embargo es poco probable que esta versión “S” del iPhone sufra semejante cambio físico teniendo en cuenta la política de Apple al respecto. De todos modos hacemos un pequeño resumen de lo que se espera va a ser el nuevo iPhone 6S:
  • Chip A9
  • 2Gb de RAM
  • Mejora del Touch ID
  • Mejora de cámara a 12Mpx sensor Sony

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.