Google Search mostrará información relevante sobre aplicaciones a los usuarios de iOS


Google ha demostrado que quiere llegar a cuantos más dispositivos, mejor. Por esa razón compró Android en 2005, un sistema operativo que 5 años después lanzaría en smartphones y, más recientemente, en relojes, televisores, coches y todo tipo de aparatos electrónicos. Pero la mejor demostración de que para Google es importante llegar a todos los rincones del planeta es el buen trato de la compañía del gran buscador a los usuarios de iOS. En ocasiones, incluso lanza sus servicios en iOS antes que en su propio sistema operativo.

El siguiente movimiento en el “mimo” que nos proporciona Google a los usuarios de iOS tiene que ver con las búsquedas que realicemos en su aplicación Google Search desde un dispositivo iOS. En las próximas semanas, las búsquedas realizadas desde su aplicación oficial mostrarán información relevante de aplicacionesconectadas a un “conducto de búsquedas de usuarios”. Esto es otra manera de decir que podremos descubrir aplicaciones desde las búsquedas de Google. En un principio parece buena idea, pero, para estar seguros, tendremos que esperar a ver si esta nueva función es realmente útil o, por el contrario, nos muestra la información molestando más que ayudando.

Desde el momento en el que esta función se ponga en marcha, cuando realicemos una búsqueda desde un iPhone, iPod o iPad, se nos empezarán a mostrar aplicaciones que guarden relación con nuestras preferencias y, además, nos permitirá descargarlas.

Según el director del proyecto, Jason Tidus, solo se puede mostrar la información relacionada con nuestras búsquedas, puesto que Google Search no puede saber que aplicaciones tenemos instaladas en nuestros smartphones. De todos modos, Tidus asegura que Google está en conversaciones con varias compañías para hacer que la experiencia sea perfecta.

Esta nueva función de Google Search empezará a llegar en las próximas semanas, pero solamente para los usuarios que usen sus aplicaciones, tanto Google Search como el navegador Google Chrome para iOS, aunque no se descarta que en un futuro aparezcan en otras de sus aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario