Sólo el 11% de los adolescentes están interesados en el Apple Watch



De acuerdo con una encuesta realizada por Gene Muster de Piper Jaffray, los adolescentes de Estados Unidos no están tan interesados en la compra de un Apple Watch como pueda parecer. La encuesta preguntó a 6.200 adolescentes en los Estados Unidos y sólo el 11% de los adolescentes han mostrado interés en comprar el reloj de Apple.

No obstante, esta encuesta fue realizada en Otoño del año pasado y visto el éxito rotundo de reservas del Apple Watch podríamos pensar totalmente lo contrario. De los adolescentes que estaban dentro de ese once por ciento, la mayoría de ellos sólo lo quería tener con intenciones puramente estilísticas.

Esperamos que el mercado esté bien para los adolescentes en referencia con el Apple Watch, dada la popularidad del iPhone entre ellos, pero creemos que va a tomar tiempo que el reloj empiece a influir entre los jóvenes, y para ello van a ser determinantes las personas influyentes, las celebrities, para hacer el reloj popular.

Mientras que el Apple Watch no termina de ser popular, el iPhone y el iPad todavía gobierna entre el corazón y la mente de los más jóvenes, un 66% y un 64% respectivamente de los adolescentes encuestados ya poseía iPhone y iPad, y el 72% de ellos esperan que su próximo smartphone sea de la manzana mordida.

El analista Gene Muster realiza esta encuesta cada seis meses para estimar la demanda y la popularidad de los productos de Apple entre los adolescentes. Será interesante ver si la popularidad Apple Watch va aumentando o disminuyendo con el paso del tiempo. Cómo último apunte, aumentan los adolescentes con intención de usar Windows en su próxima tablet (20%) aunque el 60% tiene, o espera tener un iPad como próxima tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.